La Jungla LOS MEJORES HILOS

La mentira de que las personas que cobran más de 60.000€ pagan un 45% de IRPF

En La Jungla. No, los trabajadores que ganan 60.000 euros brutos no tienen que pagar el 45% de su sueldo en impuesto y la explicación es simple.

Noticias relacionadas

Durante la pasada campaña electoral se ha hablado mucho de subir y bajar impuestos. Y es que la gestión de este tema es una de las diferencias más sustanciales entre la derecha y la izquierda. Los primeros suelen abogar por reducirlos y los segundo por aumentarlos a los que más ganan, esgrimiendo que es necesario pagarlos para poder sostener el Estado del Bienestar y ser solidarios con los más vulnerables. 

Pues bien, en este contexto han empezado a surgir algunos bulos con respecto al pago del IRPF, el impuesto de la renta de las personas físicas sobre el que tenemos que declarar cada año. Lo que suele pasar con estas cosas es que, a base de repetir una inexactitud acaba pareciendo una verdad. Menos mal que personas como Gemma RJ dedican algo de su tiempo a darnos unas sencillas pautas para saber que hay cosas que son una falacia:

Después de más de 8.600 retuits la autora no podía ni creerse el éxito cuando todavía iba por 500 'me gusta':

No es para menos, Twitter siempre suele preferir temas algo menos sesudo. Eso sí, cuando nos va en el bolsillo, la cosa cambia.

[Más información: Estas personas tienen nombre de refrán y este es el hilo que lo demuestra]