Imagen del programa 'Todo es Mentira' que presenta Mejide y tiene a Rahola como colaboradora

Imagen del programa 'Todo es Mentira' que presenta Mejide y tiene a Rahola como colaboradora Cuatro

La Jungla / Social Sentencia del 'procés'

El 'zasca' de Risto Mejide a Pilar Rahola a cuenta de la sentencia del 'procés'

En La Jungla. A la catalana no le ha gustado ni un pelo que Mejide hablara en tono irónico del fallo del Supremo y el presentador le respondió.

16 octubre, 2019 04:31

Noticias relacionadas

Una vez que el Tribunal Supremo hizo público el fallo sobre el juicio del procés este lunes, las redes sociales se llenaron de juristas, como suele ocurrir en estos casos. Las reacciones a la sentencia no solo dejaron movilizaciones en Cataluña, sino también cientos de miles de mensajes en Twitter, donde todo el mundo parecía conocer al dedillo el texto judicial que condenaban o aplaudían con vehemencia. 

En este contexto pocos han salido por la tangente intentando establecerse en una posición crítica con ambos bandos. Arturo Pérez-Reverte fue uno de los que repartió a partes iguales, y el presentador y publicista Risto Mejide también optó por cierta equidistancia tirando de sarcasmo en su valoración.

Así, en vez de meterse en camisas de once varas, prefirió destacar la "rapidez con la que la gente es capaz de leerse las 493 páginas de una sentencia judicial":

Con más de 6.400 retuits y cientos de comentarios, quizás el más destacado sea el de la periodista y militante independentista Pilar Rahola que, recordemos, colabora a menudo con el programa que Risto Mejide conduce en Cuatro, Todo es Mentira.

La catalana, que no estaba para bromas, afeó el comentario jocoso citando el tuit y añadiendo: "No, Risto Mejide, no. Hoy la bromita, no".

Minutos más tarde el presentador citaría a Rahola para encajarle un aplaudido zasca, sacando a colación la "libertad de expresión" y haciendo gala de un gran sarcasmo:

La respuesta de Mejide ha desencadenado cientos de reacciones entre los que critican su "traición" a Cataluña...

...y aquellos que lo apoyan:

Con todo, Rahola no se ha quedado callada y quiso tener la última palabra:

[Más información: Pilar Rahola se 'confiesa' en televisión: "Por la República me 'comería' a Inda]