Fotografía del interior del Congreso de los Diputados.

Fotografía del interior del Congreso de los Diputados.

La Jungla / Social Elecciones

Los 'Juegos del Hambre' del exconcejal Zapata para solucionar el lío del Gobierno

En La Jungla. El que fuera edil con Carmena en Madrid ha propuesto encerrar a los políticos en una "isla llena de monstruos" para negociar.

19 septiembre, 2019 04:17

Noticias relacionadas

Guillermo Zapata tomó posesión como concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid en 2015 en el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena. Horas después de su nombramiento saltó la polémica: en su Twitter había escrito varios chistes de humor negro sobre el Holocausto e Irene Villa en el pasado y ahora veían la luz de nuevo ante la indignación de buena parte de la opinión pública. Dimitió como edil de sus áreas y se quedó en el equipo de Ahora Madrid como concejal presidente de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde.

Un año después, en 2016, la Audiencia Nacional lo absolvió de los cargos de enaltecimiento del terrorismo considerando que su tuit sobre la víctima de ETA fue escrito desde el humor. Ahora, cuando ya no ocupa ningún puesto político de relevancia y continúa con su carrera de guionista y novelista, Zapata ha vuelto a tirar de la comedia más negra para dar su visión sobre la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Para ello, ha elegido un escenario muy parecido al de Los juegos del hambre, la trilogía de Suzanne Collins que fue llevada al cine con Jennifer Lawrence como protagonista. En esta ficción, cada año se escogen a un chico y una chica de cada distrito en los que se divide el país y se les obliga a participar en estos juegos televisados donde tienen que luchar a muerte hasta que solo quede un vencedor.

La Negociación, próximamente en sus pantallas

Lo cierto es que el boceto de argumento que ha publicado Zapata en su Twitter encaja a la perfección con la situación actual, una auténtica carrera surrealista para llegar al Gobierno de España. Esto, sumado al hartazgo generalizado tras conocerse que vamos a ir a votar de nuevo el próximo 10 de noviembre, ha provocado que muchos consideren que la opción que expone el exconcejal no es tan descabellada. Juzguen ustedes mismos:

Conviene reconocer que, en la tesitura en la que estamos, parece que solamente una medida de este tipo podría hacernos recobrar el interés por la clase política y, de paso, conseguir que de una vez por todas España tenga un Gobierno que no esté en funciones.

[Más información: Rajoy declara inaugurados 'Los juegos del hambre' del Partido Popular]