El escritor Arturo Pérez-Reverte.

El escritor Arturo Pérez-Reverte. Jeosm

La Jungla / Social Franquismo

El 'zasca' reciclado de Pérez-Reverte para quienes le acusan de ser franquista

En La Jungla. El escritor ha rescatado un tuit en el que contestaba con contundencia a un seguidor que lo acusaba de ser "tibio" con el franquismo.

14 septiembre, 2019 03:25

Noticias relacionadas

Arturo Pérez-Reverte es un filón en las redes sociales. No hay semana en la que uno de sus tuits no merezca una mención. Su perfecto uso del lenguaje sumado a su mala leche y a su contundente pluma lo han convertido en una de las firmas imprescindibles de Twitter, donde ni el apuntador se libra de las balas del francotirador de la palabra por excelencia.

Sin pelos en la lengua, a don Arturo le encanta llamar por su nombre al problema de España y no duda en señalar a los "tontos" o "imbéciles" cuando se le ponen a tiro. Ahora, él mismo ha reflotado uno de sus mensajes y creemos, como él, que conviene tener sus palabras cerca para sacarlas a pasear cuando convenga:

¿De dónde viene todo esto?

Para entender el contexto del glorioso tuit de Reverte tenemos que remontarlos a finales del pasado mes de julio, cuando el escritor opinó en las redes sociales sobre los homenajes a etarras que, en democracia, no considera que se deban prohibir:

Su opinión, polémica como siempre, encontró la réplica en cientos de tuiteros, pero el escritor fijó a uno en su mirilla por sacarle el franquismo a colación:

Así que, ni corto ni perezoso, apretó el gatillo:

No obstante, no fue el único que recibió un balazo por insinuar algo parecido:

Reverte, que al parecer ya había cumplido con la cuota de "imbéciles" diarios, se lo hizo saber:

Con todo, parece que las palabras del escritor figuran en la recámara de muchos otros tuiteros, que las sacan a pasear de nuevo cuando las necesitan:

Otros, como suele ocurrir con los zascas don Arturo, además de usarlas se las aplauden:

[Más información: El 'zasca' de Pérez-Reverte al 'indepe' que dijo que el catalán era una lengua superior al español]