La Jungla / Social

La tensa entrevista entre el chino franquista y Carme Chaparro en pleno directo

En la Jungla. La entrevista con el propietario chino de un bar de temática franquista se fue de las manos cuando comenzó a tachar a los invitados de "putos comunistas".

12 junio, 2019 02:12

Casi 45 años después de su muerte, Franco ha pasado a ser uno de los grandes temas de debate en nuestro país especialmente después del anuncio de su exhumación. El dictador está protagonizando horas y horas de tertulias televisivas y también en el bar.

Carme Chaparro quiso juntar la televisión y la barra del bar entrevistando a Chen Xiangwei en Cuatro al día, el propietario chino de un bar de temática franquista situado en Madrid. Pero la jugada no le salió del todo bien, y se vio obligada a cortar la entrevista poco después, cunado Xiangwei se exaltó después de una discusión con Cristina Fallarás y comenzó a lanzar insultos, asegurando que si Franco hubiera hecho como en China "no quedaría en España ni un puto comunista como vosotros".

La discusión comenzó después de que Fallarás le acusase de "honrar un golpe de estado" y hacer negocio con "cientos de miles de asesinados y asesinadas". Xiangwei, ataviado con una camiseta del Valle de los Caídos, no acabó de estar de acuerdo y trató de interrumpir diciendo algo de "comunistas y podemitas".

La periodista siguió con sus acusaciones, pero el dueño del bar pronto interrumpió: "Eso dice usted, pero la realidad no es así. Tiene muchos asesinatos, pero España es el único país en el que los fusilados han pasado por un tribunal. Todos los fusilados tenían delitos de la guerra".

Parafernalia franquista que se puede ver en el bar de Chen Xiangwei.

Parafernalia franquista que se puede ver en el bar de Chen Xiangwei.

Tras unos segundos de guirigay guerracivilista en la que todos hablan a la vez y solo se entienden palabras sueltas de ambos contendientes, entre ellas "Franco", "Mao" y "comunistas", la insistencia del entrevistado se ha impuesto. "Si Franco en su época hubiese hecho como los comunistas, España hoy en día no tendría putos comunistas como vosotros", ha soltado. 

Mientras los tertulianos se echaban las manos a la cabeza, Xiangwei ha seguido con su ristra de insultos: "España hoy en día es el mejor país europeo. Franco no mataba a los putos mierdas de los rojos. Es lo único que Franco ha hecho malo, no matar a los putos mierdas".

Chaparro ha tratado, entonces, de poner un poco de calma. "Entiendo que está usted muy exaltado, pero aquí no se usan palabras que suenan mal", mientras que Fallarás aprovechaba el momento de pausa para suspirar un "qué barbaridad". Xiangwei seguía con su discurso: "es una persona que ha invertido toda su vida en levantar el país, 40 años y solo nos fijamos en cuatro cosas, en lo malo", antes de echar la culpa a los "putos políticos".

Entonces fue cuando la presentadora decidió poner fin al circo. "Vamos a poner final a esta entrevista porque es complicada de hacer. Y, la verdad, que una persona de 41 años que no es española nos dé lecciones de lo que es el franquismo... bueno...", ha terminado.

[Más información: El arrogante tuit de Rufián por el que le llueven 'zascas' hasta de los 'indepes']