EFE

La Jungla / Social

Pérez-Reverte, sobre la exhumación Franco: "Como si lo despluman o lo ahúman"

En la Jungla. Mientras Arriba España era trending topic, un tuitero ha preguntado a Pérez-Reverte su opinión sobre la exhumación de Franco. Y la respuesta no ha decepcionado.

23 agosto, 2018 16:15

Hay unos pocos elegidos que son capaces de hacer explotar Twitter con un mensaje que apenas llega a la mitad de los caracteres permitidos. Mirar al mundo con cara de asco, escupir al suelo, lanzar la bomba del pajarito azul y ver como en tus menciones se arma un sarao. Evidentemente, estamos hablando del Terminator de Twitter, Arturo Pérez-Reverte.

En el capítulo de hoy de "Arturo rompe cosas", un tuitero ha tenido a bien preguntarle su opinión sobre la exhumación de Franco que mañana se aprobará por Decreto Ley. Y el académico más malote de la historia de la lengua española ha contestado como siempre suele hacerlo en la red social, sin pelos en el teclado:

El clásico "la toco y me voy", versión nitroglicerina.

Una opinión que posiblemente represente a una parte de la población española mucho mayor de lo que podemos esperar. Pero ya sabemos que el debate lo tienen tomado los grupos que están radicalmente a favor de que se saque al dictador de su mausoleo y, también, los que están en contra. Y Reverte tiene que estás disfrutando como un enano viéndolos responder:

Eso sí, todos parecen haber pasado por alto que el caballero defensor de la lengua española se ha dejado la tilde en 'ahúman'.

Mientras, Arriba España era trending topic

Y mientras tanto, en el pequeño trozo del universo que no gira en torno a Arturo Pérez Reverte y al otro lado de la trinchera, los nostálgicos del régimen han convertido "Arriba España" en trending topic. Eso sí, con la siempre inestimable ayuda de quienes critican ciertas tendencias que siempre acaban por lograr que estén mucho más arriba de lo que estarían sin sus mensajes.

Eso sí, nos ha dejado algún chiste bastante obvio:

Si Unamuno levantase la cabeza...