El escritor Arturo Pérez-Reverte.

El escritor Arturo Pérez-Reverte. Jeosm

La Jungla / Social

El aplaudido elogio de Pérez-Reverte a los "héroes" que luchan contra el fuego en Canarias

En La Jungla. El escritor ha dejado a un lado sus habituales críticas en Twitter para ensalzar la figura de los bomberos. 

20 agosto, 2019 03:40

Noticias relacionadas

Con la llegada de las altas temperaturas del verano reaparecen de nuevo los grandes incendios que asolan los bosques de nuestro país. En los últimos días la mirada está puesta en el fuego que ya ha arrasado más de 500 hectáreas de la isla de Las Palmas, en el municipio de Valleseco. Más de 250 profesionales trabajan en la zona para controlar las llamas y extinguir el fuego lo antes posible.

Aunque todos ellos trabajan contando con los equipos de seguridad necesarios y tomando todas las precauciones posibles, no dejan de jugarse la vida en cada intervención, algo que no solemos reconocerles con mucha frecuencia y tampoco agradecérselo. Por eso, el último tuit del escritor Arturo Pérez-Reverte está cosechando infinidad de elogios.

Esta vez ha dejado de lado su irascibilidad y las feroces críticas a las que nos tiene acostumbrados en su Twitter para lanzar un mensaje de agradecimiento a todos esos héroes anónimos que velan por la seguridad en nuestros montes y forman parte de los equipos de extinción: "Pasa el tiempo, pasan las cosas, pasa la vida, pasan las sociedades que a veces no los merecen y ellos siguen allí", escribió.

A su mensaje, que lleva más de 4.600 retuits y más de 13.000 me gusta, no tardó en llegarle la réplica de muchos "héroes" que han querido agradecerle al escritor la mención y, sobre todo, la visibilidad de esta dura profesión de bombero:

Además, muchos otros ciudadanos han querido sumarse al aplauso de Pérez-Reverte y poner de relieve que sus condiciones laborables distan mucho de ser las que se merecen:

[Más información: Pérez-Reverte ridiculiza a los 'indepes' con un "ejercicio de agudeza visual"]