Los autores de los últimos tiroteos tienen un sospechoso parecido.

Los autores de los últimos tiroteos tienen un sospechoso parecido. E. E.

La Jungla / Social

El parecido surrealista de los tiradores de Estados Unidos tras la matanza de El Paso

En La Jungla. Un tuitero español se compara físicamente con los autores de los últimos tiroteos en Estados Unidos y Twitter estalla en risas.

7 agosto, 2019 01:15

Noticias relacionadas

Los tiroteos en masa se han convertido en uno de los principales problemas de los Estados Unidos de América. El último de ellos ha ocurrido en la ciudad de El Paso en Texas. Un supremacista blanco terminó con la vida de una veintena de personas y dejó herida a otra tras irrumpir en el supermercado Wallmart con un rifle de asalto militar. Las muestras de solidaridad con las víctimas poblaron las redes sociales poco tiempo después. Sin embargo, una vez se destapó la identidad del atacante, los internautas comenzaron a discutir sobre una curiosa coincidencia.

Quien perpetró el ataque de El Paso fue Patrick Crusius, un joven de 21 años supremacista blanco que aseguraba que el ataque fue "una respuesta a la invasión hispana de Texas". Pronto se publicaron las fotos de su rostro: pelo corto rubio oscuro, gafas cuadradas de montura fina, labios gruesos… Unos rasgos muy similares al joven que esa misma semana había asesinado a cuatro personas en un festival gastronómico de California, el Gilroy Garlic.

Mientras que en Estados Unidos la gente se preguntaba si ambos tiradores tenían una relación de parentesco en común o si, por algún casual, sus rasgos comunes son indicativos de una sociopatía, las redes sociales sociales españolas aprovechaban el momento para la chanza. Concretamente, el tuitero Dani Rojas (@RojasEngein) bromeó con que él también se parecía a los dos asesinos en masa. "Así que no me toquéis los cojones", advirtió a sus seguidores.

"Gafas y pelo de cura"

El tuit ha alcanzado los 2.300 retuits y casi los 10.000 me gusta. Twitter estalló en risas y hubo quien sugirió otros potenciales hermanos de los tiradores: desde McLovin, uno de los personajes de la película Supersalidos, hasta Íñigo Errejón, que siempre sale mal parado cuando las bromas tratan sobre niños.

De hecho, otras de las bromas que más se han realizado a costa de estos asesinos es su apariencia de adolescentes enviciados a los videojuegos. Además de arremeter contra el estilo del corte de pelo y de las gafas.

Humor negro made in Spain.

[Más información: ¿Ayudarías a un amigo si resulta ser un asesino?]