Antonio Miguel Carmona.

Antonio Miguel Carmona. Moeh Atitar

La Jungla / Social

"Es el 007 español": las redes se cachondean de Carmona por su discurso en urdu

En La Jungla. El socialista se ha dirigido a una convención de musulmanes en el idioma hablado por indios y pakistaníes dejando loca a toda España.

6 agosto, 2019 01:16

Noticias relacionadas

El exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, es un hombre con inquietudes, de eso no hay duda. El socialista, que a simple vista puede parecer una persona más de la media, no deja de sorprendernos y ya hay quien lo compara con una especie de héroe patrio que lo mismo reduce a un criminal que defiende a las minorías perseguidas en otros países.

El pasado mes de julio protagonizó una persecución en una calle madrileña que dio mucho que hablar. Carmona salió a la carrera detrás de un supuesto maltratador que había robado el móvil de su expareja, alcanzándolo después de 10 minutos. El socialista se hirió levemente en una mano, pero mereció la pena:

Antonio Miguel Carmona persigue a un hombre que había robado el móvil a su ex novia y consigue recuperarlo.

Ahora, la nueva hazaña de Carmona ha sido hacer un discurso íntegramente en urdu, el complicadísimo idioma de Pakistán y la India que hablan más de 100 millones de personas en todo el mundo. Sucedía este domingo en Londres, en el marco de una convención de musulmanes pakistaníes, en un auditorio donde se encontraban 40.000 personas.

El político, arropado por el V Jalifa, Misra Masroor Ahmad, denunció la persecución que sufre la comunidad ahmadí, una minoría de origen pakistaní y religión musulmana, instando a Naciones Unidas a investigar los ataques que reciben por parte de los fundamentalistas islámicos. También puso de relieve el pasado musulmán de la Península Ibérica: "Al-Ándalus emanaba luz a toda la civilización y Córdoba era la capital del mundo y del universo".

"Antonio Miguel, el político 360"

Las redes han estallado de risa al difundirse el vídeo de Carmona. Bien es cierto que decenas de tuiteros han alabado el esfuerzo del socialista por emplear una lengua desconocida y complicada de pronunciar, pero la mayoría de comentarios rezumaban pitorreo

Twitter se debate entre el cachondeo y el estupor, pero todos han estado de acuerdo en tratarlo como a una especie de superhéroe, un hombre del Renacimiento polifacético, un 007 español:

¿Qué será lo próximo? Esperamos ansiosos la siguiente entrega de Carmona, nuestro 007.

[Más información: Así se cachondean las redes del 'experto' más obvio de todos los tiempos]