Tu vecino de número puede estar a punto de ponerse en contacto contigo.

Tu "vecino de número" puede estar a punto de ponerse en contacto contigo.

La Jungla / Social

"¡Hola, vecino de número!": así nació la moda viral que está cabreando a medio país

En La Jungla. Hay personas intentando entablar conversación a través de WhatsApp con sus "vecinos de número", desconocidos que comparten casi todos sus mismos dígitos.

6 agosto, 2019 01:18

Noticias relacionadas

Puede que este fin de semana hayas recibido un WhatsApp de un extraño que asegura que eres su "vecino de número". Si todavía no has tenido esa suerte, prepárate, lo más probable es que, a este ritmo, recibas el dichoso mensaje en los próximos días. No hay de qué preocuparse, no se trata de un virus ni de un timo por Internet, es la estúpida moda viral que está triunfando en las redes.

El sistema es sencillo: agregamos a la agenda de nuestro teléfono a los números que coinciden con el nuestro en los ocho primeros dígitos. Esos son nuestros vecinos, a los que iremos clasificando en función de su posición. Por ejemplo, si nuestro número telefónico acaba en 7, la persona que tenga el acabado en 6 será nuestro vecino de abajo y el que lo tenga en ocho, el de arriba. Sí, una genialidad.

Esta dinámica la ha puesto en marcha el cómico JAMS (@jamsito) y su mensaje acumula más de 21.300 retuits. Él no solamente ha agregado a sus "vecinos de número", sino que les ha escrito para presentarse:

A partir de su tuit, publicado el 3 de agosto, la locura se ha desatado y buena parte de los tuiteros se están dedicando a dar la lata a sus "vecinos de número" para colgar después los pantallazos en la red social. Se ve que para algunas personas el verano no es suficiente.

Las reacciones de estupefacción de los pobres vecinos nos representan a todos, aunque tenemos que decir que está habiendo de todo: desde los que esperaban ese mensaje por haberlo visto en Twitter hasta los que entablan amistad e incluso ligan. Eso sí, los cabreos son mayoritarios:

También, eso sí, algunos se han cortado de mandar el mensajito después de ver la fotografía de perfil o los estados de WhatsApp del susodicho vecino o vecina:

No obstante, ante tal éxito y no contento con su poder de convocatoria, JAMS ha lanzado un nuevo reto: crear un grupo con todos ellos

De momento, no ha trascendido ninguna incidencia grave más allá de los cabreos verbales de la gente a la que este tipo de chorradas no le hacen la más mínima gracia, pero no podemos descartar nada. ¿Cómo reaccionarías tú?

[Más información: La foto mágica que te ha llegado por WhatsApp: ¿cuál es el truco?]