Ésta es la nueva ilusión óptica que está desconcertando a las redes: ¿playa o coche?

Ésta es la nueva ilusión óptica que está desconcertando a las redes: ¿playa o coche? @nxyxm Twitter

La Jungla / Social Viral

Ésta es la nueva ilusión óptica que está desconcertando a las redes: ¿playa o coche?

En La Jungla. Algunos ven una playa en plena tormenta pero en realidad se trata de un coche un poco destrozado.

14 julio, 2019 00:31

Noticias relacionadas

Puede que usted también recuerde el momento en el que el todo cambió. Ocurrió a comienzos del año pasado. Quizás un compañero de trabajo, o un familiar, comentó en voz alta que acababa de recibir la foto de una prenda anodina que estaba dando que hablar, pero no entendía qué tenía de especial.

Usted, quizás, se asomó a su pantalla. "Es verdad, es un vestido dorado y blanco de lo más corriente". Entonces su interlocutor se giró con una mirada que usted nunca olvidará jamás: "¿Me estás tomando el pelo? ¡Es azul y negro!"

Esa misma escena estaba ocurriendo en aquel momento por todo el mundo, una ilusión óptica que hizo enloquecer a la Red en cuestión de días. Todo se había originado en un post de Tumblr de una joven escocesa llamada Caitlin McNeill: la foto correspondía al vestido que había elegido la madre de una amiga para asistir a una boda, pero cuando la recibió, ni ella ni sus amigas se ponían de acuerdo en el color real de la prenda. Al colgarlo online para recabar opiniones, descubrieron que la discordia era global. Y de ahí al fenómeno viral.

Nueva ilusión óptica

La historia se repite, esta vez una nueva fotografía está revolucionando las redes. Un tuitero llamado Nayem ha compartido una imagen que está dando la vuelta al mundo por la ilusión óptica que genera.

Este usuario de la red social acompaña la imagen con un texto: "Si ves una playa, un cielo, rocas y estrellas, eres un artista. Sin embargo, no es una pintura, sino la parte de abajo de la puerta de un coche que necesita ser reparada".

A primera vista la imagen que nos muestra parece el dibujo de una playa apocalíptica. Pero, en realidad, se trata nada más y nada menos que de un simple coche. Un coche un poco destrozado, eso sí. 

"Fijaos en la parte oscura para ver la puerta", señala. "La curva de la puerta da la ilusión de playa. El panel del borde inferior está dañado y tiene arañazos, lo que provoca la ilusión del agua en la orilla de la playa", vuelve a explicar.

[Más información: El misterioso fenómeno de los barcos fantasma que 'vuelan' sobre el horizonte].