Ensayo y realización del chotis de los candidatos madrileños de Vox.

Ensayo y realización del chotis de los candidatos madrileños de Vox.

La Jungla / Social San Isidro

El 'desastroso' chotis de Vox para Carmena que produce vergüenza ajena

En la Jungla. Los dos políticos de Vox han tratado de celebrar las fiestas patronales madrileñas bailando un chotis.

15 mayo, 2019 12:07

Noticias relacionadas

A estas alturas todos tenemos bastante claro que en Vox gustan y mucho las tradiciones españolas. De hecho una buena parte de su programa y de su argumentario se centra en su protección y promoción. Y, obviamente, el día de San Isidro no podían hacer otra cosa que bailar un chotis. O al menos intentarlo.

Eso es lo que han hecho la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio y el secretario general, Javier Ortega Smith. Lo han hecho minutos antes de entrar en Espejo Público de Antena 3, y Monasterio ha publicado el ensayo general en Twitter:

Y la verdad es que no ha sido el chotis mejor bailado de la historia, aunque tampoco hace falta que pidamos a nuestros políticos que para gobernar sean ganadores de Fama, ¡a bailar! ¿O sí? Ya sabemos que si algo hacen bien las redes sociales es criticar a la gente:

Hay que recordar que el chotis es un baile en el que el hombre prácticamente lo todo lo que tiene que hacer es dejarse rotar por la mujer, bailando prácticamente sin moverse del adoquín, cosa que Ortega Smith no acaban de dominar excesivamente bien.

La sorpresa, sin embargo, llegaba poco después en la pradera de San Isidro: resulta que el chotis de Vox tiene letra, que han entonado ambos políticos acompañados de Iván Espinosa de los Monteros y con dedicatoria a Manuela Carmena. Y en este caso, tampoco hubiera sobrado algo más de ensayo...

[Más información: El PP publica un esperpéntico vídeo y acaba reconociendo que es "cutre nivel Dios"]