Pérez-Reverte en la Feria del Libro de Buenos Aires este domingo.

Pérez-Reverte en la Feria del Libro de Buenos Aires este domingo. Efe

La Jungla / Social

La épica respuesta de Pérez-Reverte a un tuitero que le recriminó hablar bien de Rubalcaba

En la Jungla. El escritor acabó la conversación con toda una declaración de intenciones tuitera: "Ya no creo en las críticas constructivas".

15 mayo, 2019 00:36

Cuando Pérez-Reverte se pone a criticar algo, más vale que se ponga el cinturón de seguridad, porque las tortas dialécticas van a caer sin piedad y a toda máquina. Si eres de los que le gustan las críticas constructivas, no las busques aquí. Y si vas a criticar algo que dice el escritor, mejor ponte casco.

Ya lo dijo Rubalcaba que en España se entierra muy bien, y ahora que el protagonista del deceso ha sido él se ha podido comprobar. Tan bien se entierra en España que el exministro socialista ha recibido alabanzas incluso del Terminator de Twitter.

Lo hizo Reverte con un tuit al más puro estilo "todo tiempo pasado fue mejor", lo cual le valió una crítica de un tuitero, acusándole de ensalzar el pasado cuando él fue protagonista de ese pasado y, por tanto, culpable parcial de la situación actual. 

Pero la conversación fue a más, y el tuitero acabó recriminando que sus críticas nunca fuesen constructivas. Y la respuesta del académico fue toda una declaración de intenciones: "No creo en las críticas constructivas".