El tuit de la discordia

El tuit de la discordia Twitter

La Jungla / Social

Lluvia de críticas a Alcampo por atender la queja de un tuitero

En La Jungla. El bueno de Telito decía que no volvería a comprar en uno de los establecimientos de la multinacional.

8 mayo, 2019 00:36

Noticias relacionadas

¿Cuántas veces nos habremos quedado sin acceder a un establecimiento comercial al percatarnos de que quedan pocos minutos para el cierre o hemos preguntado en un restaurante el horario de cocina antes de sentarnos en la mesa? Conscientes de que a todos nos gusta salir del trabajo a la hora estipulada, lo más común es mostrar empatía con las personas que trabajan en el sector servicios porque rara vez nuestra demanda es cuestión de vida o muerte. 

Pues bien, a esta máxima no escrita parece que le han salido detractores, entre los que parecen figurar algunas empresas. Lo que dejamos de hacer por vergüenza y solidaridad, ahora no es que sea solo motivo de orgullo para contarlo en las redes sociales, sino también de crítica. Lo ha demostrado un tuitero llamado Telito.online (@OnlineTelito) al que le ha indignado mucho que, llegando un minuto antes del cierre, no lo hayan atendido en el supermercado:

"Nunca imaginé que estuvieran tan poco motivados para vender", escribió Telito criticando a los trabajadores de Alcampo, sin prever la que se le iba a venir encima por su falta de empatía:

Sin embargo, la máxima sorpresa llegó este lunes con la contestación de la cuenta oficial de Twitter de Alcampo, asegurando que habían trasladado la queja a la tienda y que no va a volver a pasar:

Telito, entonces, les dio la bendición después de todo:

Pero claro, ahora los usuarios no estaban indignados solamente con Telito, sino también con la cadena de supermercados, llegando a convertir su nombre en trending topic:

Quizás el community manager se lo piense dos veces antes de volver a darle pábulo a una crítica como esa.

[Más información: Humor tuitero para defender a Serrat: "Canta con laísmo, que estás en Madrid"]