La caída del Cristo de las Santas Gotas en Burgos.

La caída del Cristo de las Santas Gotas en Burgos.

La Jungla / Social

Las caídas de Cristos son los nuevos vídeos de gatitos: descubre las mejores

En la Jungla. Con la llegada de la Semana Santa, las redes sociales se llenan de vídeos de Cristos y Vírgenes cayendo al suelo durante las procesiones.

20 abril, 2019 02:58

Noticias relacionadas

Durante décadas la Semana Santa ha implicado que la tele se nos llenara de romanos. Primero con Rey de reyes y luego con otras películas que tenían que ver con la pasión de Cristo lo mismo que con la cría del ornitorrinco, como por ejemplo Espartaco. Poco faltaba para que no nos enchufasen también las películas de Astérix.

Pero los tiempos han cambiado y la tele ha dejado de ser la pantalla que lo monopoliza todo. Ahora las redes sociales son nuestra pantalla más importante y no nos van a pasar películas de tres horas,  pero sí vídeos de 30 segundos. Una de los productos favoritas de internet son los vídeos de gente dándose porrazos, y en estas fechas a la gente le da por combinar los temas del momento, como la caída del Cristo de Burgos en la tarde de ayer.

Tal y como explican en BurgosConecta, el Cristo de las Santas Gotas normalmente se porta en horizontal, pero con motivo del 75º aniversario de la hermandad quisieron colocarlo en una plataforma para llevarlo en vertical. El prior de la hermandad ya había avisado que sería un reto, aunque quizá no esperaban un resultado así, con la figura terminando con el brazo roto.

De hecho, no es el único incidente que hemos visto estos días. Una escena similar ocurrió en La Borriquita, Córdoba, aunque esta vez la caída fue de una palmera, causando heridas en uno de los costaleros, aunque leves:

Pero lo ocurrido en Burgos y Córdoba no es ni la primera ni la última vez que ocurre. No nos podemos olvidar de este clásico de YouTube, en el que una desincronización entre los portadores y la manía de no asegurar la figura acabó con en público gritando como si esa caída fuese a desencadenar las siete plagas de Egipto:

Algunos incluso han visto en estas caídas una metáfora de lo ocurrido este fin de semana con Whatsapp:

La omnipresencia de cámaras y las redes sociales esperando de forma ansiosa algo de lo que reírse con un combo perfecto para la viralización de este tipo de imágenes, que en otras épocas eran poco más que un chascarrillo entre quienes habían visto el suceso en vivo. 

Ahora nos encontramos en YouTube recopilaciones como esta, que reúne 10 minutos de incidentes ocurridos únicamente en 2018:

O esta de 2017, donde podemos ver el momento estelar de una señora que va a auxiliar antes a la figura del Cristo que a un niño al que le ha golpeado en la cabeza:

Visto lo visto, es una auténtica lástima que los romanos no tuvieran cámaras para grabar sus tortazos. Hubiéramos tenido unas Semanas Santas de lo más completitas.

[Más información: Estos son los desastres naturales con más víctimas mortales de la Historia]