Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. Efe

La Jungla / Social

El 'zasca' a Echenique a cuenta del escrache a Ciudadanos en Rentería

En La Jungla. El secretario de Organización de Podemos echó la culpa a Cs de ir al País Vasco a "incendiar la convivencia".

17 abril, 2019 03:40

La Ertzaintza tuvo que intervenir este domingo para que Ciudadanos pudiese celebrar el mitin que tenían planificado en la localidad guipuzcoana de Rentería, cargando con material antidisturbios contra los manifestantes que rodeaban la plaza de los Fueros, donde estaba programado el acto político. 

Simpatizantes de Ciudadanos, escoltados por la Ertzaina en Rentería entre insultos, caceroladas y lazos amarillos

Albert Rivera y su equipo tuvieron que salir escoltados, abandonando el lugar en una furgoneta y varios coches para eludir el escrache de la izquierda abertzale.

Pues bien, después de haber vivido todo esto, más propio de otros tiempos que de la democracia, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no se cortó a la hora de darle la vuelta a la tortilla y culpar a Ciudadanos por lo que había sucedido:

Así, ha afirmado en Twitter que Rivera iba al País Vasco a "incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si rebaña votos de odio en otros territorios". Su tuit no ha tardado en recibir multitud de críticas:

Pero, de entre todas, destaca la de Alvise Pérez, un zasca épico del que Echenique aun se estará recuperando:

[Más información: Echenique hace el ridículo al intentar dejar en evidencia a Albert Rivera]