La Jungla / Social

Esto es lo que opina Inés Arrimadas del dinosaurio 'catalán' de TV3

En la Jungla. La cadena autonómica realizó un reportaje sobre el Titanosaurio en cuyo titular se le calificaba de "dinosaurio catalán".

18 abril, 2019 03:42

Noticias relacionadas

Que los nacionalismos tratan de glorificar un pasado que en muchas ocasiones no existió tal y como lo explican ellos es algo evidente. Ningún nacionalismo se libra de ello y el catalán, que últimamente vive desencadenado, no iba a ser ninguna excepción. Pero parece que recontar el asedio a Barcelona de 1714 se les ha quedado algo corto.

El canal 3/24 -la cadena de informativos 24 horas de TV3- realizó un reportaje sobre las huellas de Titanosaurio de Berguedà, donde se pueden ver cerca de 3.500 huellas de este dinosaurio distribuidas a lo largo de casi 5 kilómetros. Con 15 metros de largo y un peso de 20 toneladas, la criatura vivió en el periodo Cretácico y sus restos se pueden encontrar en zonas de América, África, Europa, Asia y Australia. Es decir, en casi todo el globo.

El reportaje destacaba la importancia del yacimiento paleontológico, hasta aquí todo normal. Sin embargo, lo que causó sensación fue el titular que se eligió para su publicación en la web y en redes sociales: "El titanosaurio: el dinosaurio catalán que dejó huella".

Se trata de un titular que en otro momento posiblemente hubiera pasado desapercibido, pero en el momento actual todo se mira con lupa y se le saca punta. Y, claro, en el Cretácico la Tierra era una especie de rompecabezas desmontado del mapa actual, por lo que considerar que algo era catalán -y más cuando el dinosaurio vivía en casi todo el mundo- queda un poco ridículo.

Y la gente se lo pasó bien:

Pero quien no desaprovechó la ocasión para soltar un latigazo a TV3 es Inés Arrimadas, quien lleva tiempo denunciando la manipulación informativa de la cadena autonómica catalana.

También Societat Civil Catalana publicó un tuit mofándose del dinosaurio catalán, eso sí usando la imagen de un Pokémon tipo dragón -Dragonite-. Pero la idea se entiende:

[Más información: El 'selfie' con truco de Pablo Casado para llamar "idiotas" a los independentistas]