La Jungla / Social

Lluvia de insultos machistas a una joven con las piernas sin depilar: "Llevas un año sin follar"

En La Jungla. La joven ha compartido los comentarios negativos que ha recibido después de publicar su vídeo: "¿No te parece antihigiénico?".

28 marzo, 2019 02:38

Noticias relacionadas

Poco a poco va cayendo el tabú de la depilación. O, más bien, de la ausencia de ella. Cada vez son más las mujeres que se toman con calma aquello de pasarse la cuchilla o hacerse la cera. No consideran estrictamente necesario deshacerse de todos y cada uno de los pelos de su cuerpo para sentirse atractivas y tampoco están dispuestas a que las juzguen por ello. 

Quizás una de las famosas que más han hecho por esta elección sea Amaia Romero, la ganadora de OT, a quien hemos visto luciendo vello en varias ocasiones y recibiendo los aplausos por ello. Sin embargo, cuando es una desconocida la que decide dejar de depilarse y compartirlo con el mundo, la respuesta no suele ser la misma. 

Si no, que se lo pregunten a la tuitera queen of pop (@akapoulainne), que quiso mostrar sus piernas -que no se depila desde el pasado año-, en sus stories de Instagram. Pero lo que la joven no se esperaba eran las múltiples reacciones negativas que han cosechado las imágenes y que ha querido compartir en Twitter:

"Es una guarrada"

La joven ha tenido que leer todo tipo de críticas. Desde aquellos que relacionan no estar depilada con no tener sexo o pareja, hasta los que afirman que se trata de una práctica "antihigiénica" o que no es necesario renunciar a la cuchilla para ser "más feminista". Eso sí, ella no se ha cortado ni un pelo a la hora de responder y les ha propinado unos 'zascas' épicos:

El vídeo, que lleva más de 740.000 reproducciones en Twitter, ha sido compartido por más de 9.000 personas. La tuitera ha conseguido con su hilo abrir una reflexión y ganarse un buen número de apoyos:

Aunque, como siempre, también ha habido quien se ha mostrado crítico con ella:

[Más información: Mujeres con pelos en el primer anuncio real sobre depilación femenina]