La Jungla / Social

Vox convoca un evento en Cuenca (Ecuador) y echa la culpa al sistema educativo

En la Jungla. La formación de Santiago Abascal no solo se equivocó con la foto de la ciudad, también con el nombre del candidato.

27 marzo, 2019 12:40

Noticias relacionadas

Vox presume de conocer la geografía española como nadie -hasta beben de los ríos-. Sin embargo en su convocatoria para el encuentro Cañas por España celebrado en Cuenca han dado un patinazo, equivocándose de continente.

Y es que el cartel incluía una foto aérea de Cuenca, pero de la Cuenca de Ecuador, la tercera ciudad más grande del país con una población de 329.000 habitantes. Los responsables del partido se han dado cuenta rápido del error, pero no lo suficiente, y pronto este estaba ya viralizado en redes sociales: 

Pero para hacerlo más hilarante todavía, ni siquiera acertaron con el nombre del candidato. Y es que no se llama José Manuel Menéndez -que es el coordinador de Cañas por España-, sino Iván Vélez. Al menos sí que han acertado con su imagen.

El partido ha decidido responder a la polémica como suelen hacerlo, echando más gasolina al fuego. En declaraciones a CMM, Vélez ha echado la culpa al sistema educativo. "Somos víctimas del sistema educativo que hemos estado usando y aceptando durante muchísimo tiempo", ha dicho.

"Que se confunda Cuenca, España, con Cuenca, Hispanoamérica y muchas otras cosas. Y que ya no se acceda a un conocimiento confirmado sino que nos fiemos de lo que pone en las redes. Somos también un poco víctimas de esta nueva línea educativa".

Evidentemente, las redes y los rivales de Vox no han tardado en reaccionar haciendo un poquito de sangre de la confusión:

Ahora ya tienen publicado el cartel con, en principio, todo bien:

[Más información: El zasca de Cristina Seguí a Laura Escanes por defender a su marido, Risto Mejide]