La Jungla / Social

Los 12 cuentas de Twitter enemigas del 8-M feminista

En La Jungla. Repasamos algunos de los perfiles que dan más caña a la lucha de las mujeres en la red social y que están especialmente en contra del 8-M. 

8 marzo, 2019 03:44

Noticias relacionadas

El machismo está en todas partes y Twitter no iba a ser una excepción. La red que amplifica sobremanera cualquier declaración, por anónima que sea, se ha convertido estos días en un fuego cruzado que ha culminado este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y fecha señalada en lila para el movimiento feminista internacional.

Las redes sociales han sido una suerte de enfangado campo de batalla en estos días previos a la convocatoria feminista que supone una amenaza para muchos hombres y mujeres y les emplaza a armarse hasta los dientes y usar sus perfiles como si fueran francotiradores impacientes. Basta con darse un paseo por el hashtag #Feminazi para encontrarse todo tipo de críticas y ataques. 

Hemos seleccionado 12 cuentas entre los tuiteros que más han atacado al movimiento feminista en las últimas fechas en nuestro país. Doce ejemplos para hacerse una composición de lugar y analizar los argumentos con los que pretenden restarle legitimación a la lucha de las mujeres e incluso, en algún caso, defender a maltratadores. Perfiles también con nombre de mujer, porque el machismo, lamentablemente, no es solo cosa de hombres.

Ignacio Arsuaga

El líder de HazteOir ha hecho méritos suficientes como para encabezar este particular top 12. La última ocurrencia de su organización es pagar otro bus para explicarnos cosas. Esta vez lo que tenemos que saber es que "no es violencia de género, es violencia doméstica". Adjuntan una imagen de Hitler y el hashtag #StopFeminazis

Estas son algunas de sus perlas:

Isabel Díaz Ayuso

La candidata popular por la Comunidad de Madrid también se ha mostrado en contra de la manifestación feminista del 8-M:

Un Tío Blanco Hetero

El youtuber, al que entrevistamos en EL ESPAÑOL hace algunos meses, es un auténtico azote del feminismo. Y no, precisamente, porque no diga que comparte muchos de sus objetivos, sino por sus ataques constantes y la visibilidad que le da a las denuncias falsas en detrimento de las víctimas de violencia:

Isabel Rábago

La periodista de Telecinco consiguió convertirse en tuitstar esta misma semana declarándose no feminista. El éxito le ha gustado tanto que no ha parado de tuitear en esta línea durante los últimos días:

Hermann Tertsch

Si hay algo que no se le pueda echar en cara al periodista es el cinismo. Arremete contra eso que llaman "ideología de género" día sí y día también asegurando que se le están "quitando derechos al hombre":

Cristina Seguí

La periodista no duda en calificar al feminismo como "el movimiento carca del siglo XXI" y no desaprovecha ninguna situación, por ridícula que sea, para atacar la lucha de las mujeres:

Francisco Serrano

Durante la campaña electoral de las elecciones andaluzas reflotaron algunos tuits machistas del líder de Vox en Andalucía que hablan por sí solos:

Asociación Projusticia

La premisa de reivindicar algo tan lícito -siempre que no haya habido violencia en la familia- como la custodia compartida supone, en muchas ocasiones, un coladero de mensajes machistas que defienden a los maltratadores:

Bella Indómita

Colabora en el polémico Mediterráneo Digital y no se corta en bautizar como "pataleta de niñas consentidas" al movimiento feminista. Nos da grandes lecciones como que "no es verdad que los hombres maten. A mí no me han matado nunca":

Citas Forocoches

En el conocido foro de internet se cuelan a menudo perlas contra el feminismo como las siguientes:

Carla T. 

Otra de las tuiteras que ha hecho suya la batalla contra el resto de mujeres que luchan para que sus derechos sigan ampliándose:

Dalas Review

El famoso youtuber, acusado de maltratos y abusos, tampoco tiene miramientos a la hora de lanzar sus mensajes machistas que, y esto es lo peor, llegan a la gente más joven y, por lo tanto, más vulnerable:

[Más información: La historia tras el vídeo machista y copiado que pide perdón "a los hombres buenos"]