La Jungla / Social

Así es la chirigota feminista que te dice cómo piropear a las mujeres

En la Jungla. Una chirigota triunfa en las redes sociales explicando al "machito de turno" cómo debe piropear.

6 marzo, 2019 02:55

Noticias relacionadas

Las chirigotas del Carnaval de Cadiz siempre han estado al pie de la actualidad, echando un corrosivo ácido sobre los temas más candentes en la sociedad. En los últimos meses el feminismo y la lucha contra el machismo han dominado la conversación pública.

"Escucha un momento y cállate un poco", comienza esta chirigota feminista, "a ver si te enteras machito de turno lo que es un piropo, porque aunque tú te creas que la vuelve loca ellas solo sienten asco por cada basura que suelta tu boca".

"Espera un momento, machito de turno, que el mundo ha cambiado y te toca callar" cantan antes de explicar qué es un piropo:

"Piropear es agarrar las manos blancas de tu madre y sin que te des cuenta notar que se te cae un te quiero". Pero claro, no solo las mujeres tienen que ser las receptoras de las bellas palabras: "piropear es recitar las coplas que salen del alma y cantarle a Cádiz delante de tu pueblo".

"Piropo es el poema que en una servilleta el abuelo cada sábado le escribe a su nieta. Piropos en la cama, rendidos y extasiados, cuando amaina el deseo y contemplo a la diosa que descansa a mi lado". 

Y entonces apelan directamente al machito al que se dirigían al principio de la canción: "Le falta a tu verbo la pasión y la ternura y le falta el respeto. Le falta la decencia, le faltan modales y el consentimiento. Le faltan tantas cosas que en vez de un piropo es rebuznar". "Es hora que entiendas que cuando murmullas hasta la noche las piernas le tiemblan, el miedo las invade y en ir corriendo a su casa es en lo único que piensan es en no ser una más en la lista de nombres que ya nunca regresan".

[Más información: El gesto feminista de Berto Romero aplaudido por el público de 'La Resistencia]