Uno de los memes sobre el 'Fairy' en las redes sociales

Uno de los memes sobre el 'Fairy' en las redes sociales @que_rule Twitter

La Jungla

El exdelegado del Gobierno en Cataluña hace 'trending topic' a Fairy: lluvia de memes

En La Jungla. La declaración del exdelegado del Gobierno en el juicio del 'procés' ha terminado por convertirse en un sainete de Twitter. 

El que fuera delegado del Gobierno en Cataluña hasta junio de 2018, el popular Enric Millo, ha declarado este martes en el juicio al procés. Su testimonio ha venido a reforzar que sí hubo violencia en el 1-O y dio algunos detalles sobre las represalias que habrían sufrido los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asegurando que había visto policías con "dedos rotos, alguna fractura de pierna, un chaleco antibalas rajado de extremo a extremo".

No obstante, el momento álgido de su declaración llegó cuando expuso: "Me dijeron que habían usado la trampa del Fairy: ponían detergente líquido en el suelo para que, al llegar, el policía resbalara y luego le pateaban la cabeza. También usaron artes marciales para golpearles". Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y los memes siguen a esta hora manteniendo la palabra Fairy como trending topic en Twitter:

Unos de los símiles que más proliferan son los cinematográficos en esta suerte de película que está siendo todo lo que envuelve al procés:

Además, para que no faltase de nada, también hay quien ha propuesto que se popularice el #FairyChallenge:

[Más información: La mirada asesina del Rey a Torra ya es el meme del año: los mejores montajes]