El comisario Villarejo haciendo del monstruo de Frankenstein junto a Martes y 13 en Aquí huele a muerto (y yo no he sido)

El comisario Villarejo haciendo del monstruo de Frankenstein junto a Martes y 13 en Aquí huele a muerto (y yo no he sido)

La Jungla / Social

El sorprendente pasado como actor de Villarejo: éste es su currículum

En la Jungla. Cada noticia que sale sobre el comisario Villarejo demuestra que se merece una película, pero él ya ha actuado junto a Martes y 13 o Chiquito de la Calzada.

19 febrero, 2019 02:55

Noticias relacionadas

El comisario Villarejo se ha convertido en un personaje omnipresente en nuestras noticias -saliendo en esa permanente pose de esnifar maletines- por haber grabado a todo quisqui, presuntamente haber hecho arder el Edificio Windsor el 12 de febrero de 2005, y al paso que vamos no tardaremos en descubrir que mató a Manolete disfrazado de toro. Pero lo que mucha gente no sabe es que antes de todo esto fue actor y puede decir que ha interpretado a Frankenstein (en realidad, al monstruo, pero en los créditos aparece como Frankenstein a secas).

En 1990 Martes y 13 estaba en la cresta de la ola, después de dos años seguidos de éxito con sus especiales de nochevieja. Aprovechando este tirón, realizaron dos películas (aunque ya habían rodado tres cuando todavía formaban trío con Fernando Conde). En la primera de ellas, Aquí huele a muerto (pero yo no he sido) tiene lugar la siguiente escena:

Pues por sorprendente que pueda resultar, el hombre detrás del maquillaje que intenta estrangular a los míticos cómicos es ni más ni menos que el Comisario. El director de la película, Álvaro Sáenz de Heredia, conocía al policía, que había sido consultor en una de sus películas anteriores, Policía, protagonizada por Emilio Aragón y Ana Obregón. Explicó a Crónica cómo se había gestado esta aparición.  "A mí me gustaría hacer un papel... Pero sobre todo de malo", le comentó un día. El cineasta le retó a meterse en la piel de Frankenstein (bueno, del monstruo). 

Por aquel entonces Villarejo todavía no había saltado a la fama. Lo haría unos años más tarde, cuando saldría a la luz el informe Veritas contra el juez Baltasar Garzón -que según Villarejo le fue encargado por la actual Ministra de Defensa Margarita robles, entonces Secretaria de Estado de Interior del gobierno de Felipe González.

Sin embargo, esto no lo convirtió en un animal mediático como es ahora, yen 1998 aparecería en un nuevo film de Sáenz de Heredia, y protagonizado por otro mito del humor español: Pápa Piquillo, con Chiquito de la Calzada.

En noviembre de ese año aparecería en un episodio de Tio Willy, una serie protagonizada por Andrés Pajares y en su día fue polémica por introducir un protagonista homosexual. En el décimo episodio de esta serie, Una nochecita toledana, Villarejo haría un nuevo cameo, en esta ocasión interpretando a un mendigo. El capítulo se puede ver en la página de RTVE y la intervención del comisario tiene lugar en el minuto 27:

Sus papeles le han valido el sueño de muchos estudiantes de cine y de artes dramáticas: tener su propia ficha en IMDb, la base de datos de cine y televisión propiedad de Amazon que se ha convertido toda una Biblia.

Ahora solo queda que algún productor decida lanzarse a realizar la versión española de Teniente Corrupto. Y, por supuesto, que la protagonice Villarejo.

[Más información: Villarejo hundió el Titanic y mató a Chanquete: así se mofa Twitter del excomisario