Carmena en su cocina, que ya es como si fuera la nuestra

Carmena en su cocina, que ya es como si fuera la nuestra

La Jungla / Social

"Más magdalenas", la promesa electoral de Carmena de la que se ríe Twitter

En La Jungla. Los tuiteros se han indignado y cachondeado a partes iguales de las declaraciones de la alcaldesa en la presentación formal de Más Madrid. 

17 febrero, 2019 13:05

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, y el candidato a la Comunidad, Íñigo Errejón, han lanzado este sábado la candidatura de la plataforma en la que ambos concurrirán a las elecciones de mayo, Más Madrid. Lo han hecho en el centro de innovación La Nave, situado en el distrito madrileño de Villaverde, preparando un desayuno informal en el que no han faltado las ya famosas magdalenas de la regidora. 

"Me dicen que llamemos Más Magdalenas a esto", ironizó Carmena, una cita que no dudaron en utilizar desde su equipo de campaña para compartirla con el resto del mundo a través de su cuenta de Twitter:

El tuit no ha tardado en llamar la atención de la popular Andrea Levy:

Y del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado:

Por supuesto, el chascarrillo ha valido de carnaza para todos los tuiteros hambrientos de humor y memes:

¿De dónde han salido las magdalenas?

Carmena irrumpía el pasado mes de diciembre en la red social Instagram, donde tiene más de 36.800 seguidores, y lo hacía con una foto en la que estaba preparando unas magdalenas caseras con la ayuda, eso sí, de la Thermomix:

Ver esta publicación en Instagram

Buenas tardes madrileños y madrileñas, me han insistido en que muchos de vosotros y vosotras estáis por aquí, en Instagram. Espero que me acojáis bien, mi equipo me echará una mano para teneros al día. Aprovechando este domingo, y el poco tiempo libre, he podido hacer magdalenas, y este ha sido el resultado😊🧁 . Además he acabado la magnífica biografía de Carmen de Burgos, escritora feminista de la generación del 98, y considerada la primera periodista profesional de España. Me ha encantado y cautivado su historia: ella organizó, en 1921, la primera manifestación de sufragistas frente al Congreso para entregar las reivindicaciones feministas en materia de igualdad legal y protección de la mujer. Os la recomiendo encarecidamente. Que no se pierda la magia, la inmensidad de conocimientos y los viajes que nos da la lectura . Nos seguimos viendo por aquí ☺️ #nuevaeninstagram #Magdalenas #MagdalenasCaseras #Madrid #lecturadominguera #instagramers #Feminismo

Una publicación compartida de Manuela Carmena (@manuelacarmenac) el 2 Dic, 2018 a las 9:15 PST

Fue tal la repercusión de su mensaje, que la alcaldesa se vio obligada a compartir su receta a través de las stories, en las que daba todo tipo de detalles. Ahora, por lo visto, sus famosas magdalenas van a ser vitales en la campaña electoral. Ver para creer. 

[Más información: Errejón vuela del nido y no contesta a los audios de Pablo Iglesias]