El escritor Bob Pop ayer en 'Late motiv'.

El escritor Bob Pop ayer en 'Late motiv'.

La Jungla / Social Televisión

El alegato de la "ministra" Bob Pop contra el mal uso de las banderas

En la jungla. A raíz de la polémica presencia de banderas gays en la concentración de Colón, el escritor bromea con una original propuesta. 

15 febrero, 2019 02:44

Noticias relacionadas

Bob Pop (Roberto Enríquez) quiere ser ministra de Banderas, y quiere serlo ya. Así lo ha dicho en su cuenta de Twitter, tras hacerlo público en la noche del miércoles en el programa Late Motiv, donde también ha anunciado cómo se vestirá en su nuevo cargo: "un traje de chaqueta y un pañuelo de Hermès, todo pagado con fondos reservados". 

En su tono humorístico habitual pero, como sucede siempre en sus monólogos con un tema muy serio de fondo -opinaba sobre la polémica presencia de banderas gays en la concentración de Colón-, el escritor madrileño ha hecho esta original propuesta al presentador del programa, Andreu Buenafuente, al que adelantado en exclusiva a qué se dedicaría el Ministerio por él presidido. 

"Si alguien quiere sacar una bandera yo le diría: "A ver, siéntese, que vamos a rellenar un formulario", ha bromeado Enríquez para, a continuación, detallar el cuestionario al que tendría que responder cualquier ciudadano antes de -por ejemplo- colgar una bandera de su balcón. 

"¿Ha evadido impuestos, ha crispado los ánimos del país en beneficio propio, ha desmantelado la sanidad pública, ha apoyado leyes que apoyan los desahucios, ha vivido del cuento a costa del poder, se ha opuesto a mejoras en el país...?", ha enumerado el autor de Días ajenos (Turner, 2018). 

A continuación, ha comentado sus primeras leyes como ministra. "Si usted dice que sí a cualquiera de estas cosas, usted no puede usar la bandera española. Si la usa, se caga por las bragas", ha dicho, añadiendo una analogía: "Es como si te pillan conduciendo sin carné o usando armas sin licencia". Por último, ha concluido: "Eso vale para cualquier bandera".