The Slo Mo Guys YouTube

La Jungla / Social

Así de mágico es un géiser a cámara lenta y térmica

En la Jungla. Ver surgir un chorro de agua hirviendo desde las profundidades de la Tierra es algo espectacular, pero si lo ves a cámara lenta y con una cámara térmica es directamente mágico.

28 enero, 2019 14:10

Un géiser es, ya de por sí, algo espectacular. Un chorrazo de agua hirviendo que surge de la tierra hacia el cielo. Y The Slo Mo Guys hace tiempo que nos han demostrado que todo, absulutamente todo, es espectacular cuando lo ves a cámara lenta, incluso algo tan simple como la televisión.

Para estrenar su programa de YouTube Originals han querido tirar de recursos y ha usado una cámara térmica y un dron para lograr algunas de las imágenes más espectaculares que han tomado.

Para ello se fueron al géiser Strokkur, en Islandia, situado a 80 kilómetros de Reikiavik. Primero se jugaron la vida de su cámara y de su dron situándolo justo encima de la boca del cañón, y después grabaron la explosión con una cámara térmica. Y el resultado es espectacular:

En el plano a cámara lenta se puede ver cómo el agua surge de la tierra a una temperatura cercana a los 80 grados. Sin embargo, el frio del ambiente es tal que en apenas unos segundos cae hasta apenas 30.

A continuación realizan un experimento donde explican cómo se genera este espectacular fenómeno, que sucede cuando agua que llega a la temperatura de ebullición a grandes profundidades -cercanas al magma- suben por conductos muy estrechos hasta la superficie. Hasta este experimento de primaria a cámara lenta tiene una belleza poética.

Las imágenes captadas sin cámara térmica también son espectaculares:

Hace unos meses el canal ya captó unos vídeos increíbles que recuerdan bastante a este caso, cuando grabaron una explosión subacuática:

El dúo ha realizado varios capítulos recurriendo a chorros de agua, como por ejemplo este en el que graban un chorro de agua a presión como los que se usan para disolver manifestaciones:

Aunque ninguno ha alcanzado los números de su gran éxito: el funcionamiento de una televisión a cámara superlenta, que ya cuenta con 30 millones de reproducciones:

Tan mundano y tan mágico a la vez.