La Jungla / Social

"Prohibir el humor negro por negro": Twitter bromea con las exigencias de Vox

En la Jungla. Los tuiteros se están tomando a cachondeo las 19 medidas propuestas por Vox para apoyar la investidura del candidato popular a la Junta de Andalucía.

8 enero, 2019 19:49

Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, ha hecho pública este martes una batería de 19 propuestas que le trasladan al Partido Popular para que los populares las asuman si es que quieren el respaldo de la extrema derecha para asegurar la investidura de su candidato, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía.

El documento, que han publicado a través de su Twitter, contempla condiciones tan polémicas como la derogación de la Ley contra la violencia de género, la de promoción de igualdad o la de derechos LGTBi, que consideran leyes "ideológicas". Una propuesta retrógrada y de recorte de libertades que, a decir verdad, no nos ha pillado por sorpresa. 

Y mientras los políticos se esfuerzan por dar con la fórmula para parar el ascenso de Vox, los tuiteros lo han tenido claro desde el principio. La receta es simple: humor y una buena dosis de sarcasmo. Así, bajo el hashtag #ExigenciasdeVox, se han dedicado a imaginar otras muchas condiciones que pondrían los de Abascal en ese documento por el futuro de Andalucía:

Todo un alarde de genialidad y surrealismo a partes iguales que consigue llevar las propuestas de Vox hasta el absurdo. O sea, como si se mirasen en un espejo.