La Jungla

Esta espectacular foto aérea de unos lagos helados no es lo que parece

En la Jungla. Últimamente nos estamos acostumbrando a ver espectaculares fotos aéreas gracias a la popularidad de los drones. Sin embargo, esta no es lo que parece.

Es posible que en los últimos días hayas visto esta espectacular foto aérea de unos lagos helados. Y es que el boom de los drones está logrando unas imágenes que quitan el hipo. O... ¿tal vez no? Y es que los drones pueden ser relativamente nuevos, pero los engaños de la perspectiva no lo son. Y esta foto no es lo que parece ser.

La foto, que se ha viralizado en algunos medios como lo que no es, fue en realidad tomada por Josh Newcomb, de 26 años... en el patio de su casa con un iPhone 8 Plus. Subió la imagen a Reddit sin darle "excesiva importancia", tal y como explica a Weather.com

The way this picture of a frozen puddle in my backyard looks like a landscape from the perspective of a plane. from r/mildlyinteresting

Newcomb explicó que se acababa de mudar a una nueva casa en el estado de Idaho y salió un día al patio para encontrarse esas peculiares formas "casi de un mapa topográfico", sacó varias fotos y se olvidó de ellas hasta el día de Año Nuevo. Ese día estaba limpiando fotos cuando se reencontró con ellas y se dio cuenta de que parecían fotos aéreas.

Fue entonces cuando la subió a Reddit y unas horas después se dio cuenta de que su foto había logrado engañar a miles de personas y, además, se había plantado en la primera página de la red social.

Y todo con un simple charco y la perspectiva correcta.