Un vídeo viral de un ciclista reactiva las alarmas de los accidentes de tráfico con ciclistas involucrados.

Un vídeo viral de un ciclista reactiva las alarmas de los accidentes de tráfico con ciclistas involucrados. E.E.

La Jungla SEGURIDAD VIAL

Borrachos y durmiendo 'la mona' en medio de un 'stop'

Un vídeo viral de un ciclista reactiva las alarmas: un conductor con dos pasajeros se quedaron dormidos en plena carretera nacional con un alto nivel de alcohol.    

Durmiendo la 'mona'

Los accidentes con ciclistas involucrados se han multiplicado por dos en los últimos siete años en España. Un panorama desolador para un colectivo minoritario de deportistas que ven sus vidas en peligro debido a la imprudencia de los conductores.

Harto, un ciclista decidió el pasado fin de semana subir un vídeo a las redes sociales donde mostraba a una furgoneta con todos su pasajeros dormidos en plena carretera nacional en Cataluña. Eran las ocho de la mañana y después de que el ciclista y autor de la denuncia llamase a los Mossos d'Esquadra, el conductor del vehículo dio positivo con 0,66 mg de alcohol por litro en aire respirado. Un estado de ebriedad alarmante, como se puede ver en el vídeo.

El vídeo se ha hecho viral y ha reactivado todas las alarmas. En 2017 murieron 78 ciclistas en las carreteras españolas, una cifra muy elevada que ha hecho que el colectivo reclame más medidas de protección pero sobre todo mayor respeto por parte de los conductores. El accidente más común en el que se ven los ciclistas es una colisión lateral o frontolateral, pero también son comunes las colisiones traseras debido a que los coches no reducen la velocidad ni guardan la distancia de seguridad necesaria.

Este es un ejemplo más de cómo durante los fines de semana los ciclistas ven peligrar sus vidas por la imprudencia de los conductores.