El accidente ha dejado nueve heridos, dos de ellos graves.

El accidente ha dejado nueve heridos, dos de ellos graves. IB3

Ciclismo

Un todoterreno arrolla a nueve ciclistas en Capdepera

Un herido está en estado crítico y dos graves, mientras que el resto se encuentran leves tras el accidente de tráfico que ha tenido lugar en el municipio mallorquín.

5 abril, 2018 13:45

Noticias relacionadas

Nueve ciclistas han resultado heridos, dos de ellos graves, en un accidente de tráfico ocurrido este jueves por la mañana en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, cuando un pelotón ha sido arrollado por un todoterreno, ha informado la Guardia Civil.

El accidente ha ocurrido a las 9.28 horas, en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), cerca de la segunda localidad, cuando el todoterreno ha arrollado a un pelotón ciclista.

Los servicios de emergencias han informado de que han trasladado a varios afectados a distintos centros hospitalarios: Manacor, Muro y Llevant. Según cuenta Diario de Mallorca, los nueve deportistas heridos son de nacionalidad alemana: uno de ellos se encuentra en estado crítico, dos graves y los seis restantes leves. Tienen edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, estaban de paso en Mallorca y tenían previsto volver a Alemania el 7 de abril.

Un Porsche Cayenne conducido por una mallorquina de 28 años ha sido el causante del incidente, abalanzándose sobre el grupo ciclista, cuyos miembros han quedado diseminados por la carretera. La conductora ha dado positivo por cannabis en el control de drogas y alcoholemia efectuado por la Guardia Civil.

Siete ambulancias se han desplazado hasta la carretera donde han ocurrido los hechos, que ha tenido que ser cortada, para atender a los afectados: uno de los heridos graves tuvo que ser reanimado. Además, la Guardia Civil ha abierto una investigación para reconstruir los hechos y averiguar si la conductora respetó la distancia de seguridad obligatoria con los ciclistas. Esta tiene que ser de metro y medio siempre.