La Jungla / Social

Lágrimas fachas: delirante lamento en una página franquista de Facebook

En la Jungla. La discreta participación de los miembros de una página franquista en una manifestación sacó de quicio a uno de los administradores, que nos regaló una espectacular y un tanto delirante rajada.

10 septiembre, 2018 12:33

Si uno mira los titulares uno no puede evitar dudar si Franco murió hace 40 años o simplemente evolucionó como un Pokémon de tipo fantasma y sigue entre nosotros. Por si algunos necesitaban pocas excusas para hablar del dictador, la exhumación propuesta y aprobada por el Gobierno ha sido gasolina.

El pasado sábado Movimiento por España convocó una manifestación frente al Congreso de los Diputados en contra de mover el cadáver de Franco, concretamente pedía a PP y Ciudadanos que fueran fieles a sus votantes y votasen en contra del decreto y no se limitasen a abstenerse. Y ya que estaban, pedían a Sánchez que convocase elecciones.

Sin embargo, para algunos la asistencia no fue la que esperaban. ¿Y qué hicieron? Lo que haría cualquier millennial: coger el móvil y protestar en las redes sociales. Y es que este mensaje de uno delos administradores de una página franquista, que refleja el sentimiento de una persona cuando descubre que de sus 500 amigos solo cuatro le felicitan por su cumpleaños.

Es curioso que en una páginas de intereses tan vintage como Franco se acuse a sus participantes de estar ahí solo por postureo. Al final va a resultar que los franquistas son todos unos hipsters. Parece mentira que en un foro que quiere abrazar tan fuerte la tradición española no tenga en cuenta la tradicionalísima vagancia. ¿Madrugar? ¿Un sábado? ¿me lo estás diciendo en serio?

La situación general hace que uno se acuerde de esta escena de Django Desencadenado (y con esto no decimos que los integrantes del grupo sean como el Ku Klux Klan, solo las quejas):

El mensaje apareció en el grupo de Facebook Franco y su obra: la verdad, un grupo cerrado que cuenta con más de 31.000 seguidores y que para unirte tienes que pasar el examen de los administradores, contestando a dos preguntas: cuáles crees que fueron los dos avances más importantes de Franco para España y qué significa Franco para ti. Si las respuestas no son del agrado de los administradores, te quedas sin entrar en el selecto club.