La joven desapareció en 2005 y ha vuelto ahora a abrazar a su familia.

La joven desapareció en 2005 y ha vuelto ahora a abrazar a su familia.

La Jungla / Social

Se pierde de niña y regresa a casa 13 años después gracias a Internet

En la Jungla. Una joven china que se perdió cuando tenía cinco años y fue adoptada por una familia estadounidense ha podido reencontrarse con sus padres biológicos.

3 julio, 2018 19:14

En 2005 Liang Jinglang tenía cinco años y se perdió cuando iba de camino a casa de su tío en  Zhongshan, provincia de Cantón (China). Una señora la encontró sola en un puente y se la llevó a comisaría, pero no pudo entenderse con los agentes porque solo hablaba el dialecto de su ciudad natal.

Así que la enviaron a una institución infantil, donde la rebautizaron como Zhong Fengmin y pasó dos años. Permaneció después tres años más en una casa de acogida hasta que una pareja estadounidense la adoptó. La pequeña solo recordaba que se había perdido y no había sido abandonada.

Ahora, 13 años después de ese fatídico día, la joven de 18 años ha podido abrazar de nuevo a sus padres biológicos, Liang Hua y Wu Qinmei, que habían buscado desesperadamente a su hija y todavía guardaban un sitio para ella en su casa.

Gracias a una web

La historia la ha contado el diario independiente South China Morning Post y se ha hecho eco de ella EFE. Fue el pasado fin de semana cuando la joven, rebautizada por segunda vez como Kylee Bowers, vio a su familia en el Aeropuerto Internacional de Cantón Sur.

"Estoy muy feliz de poder ver hoy a mis padres biológicos y a mis hermanos y hermanas cara a cara. Me siento tan afortunada de poder encontrarlos. Todos han sido tan amables conmigo", aseguró. 

Fueron los Bowers, sus padres adoptivos, quienes la animaron a contactar con el sitio web Baobeihuijia.com, dedicado a reunir a familiares. Los medios chinos publicaron la información y el padre de la joven, Liang, la leyó y contactó con su hija a través de las redes sociales. 

"¡Eres mi padre!"

Liang le hizo varias preguntas a la joven, como si tenía una pequeña marca en la nariz y si recordaba haberse dislocado el hombro al caer del escenario de un teatro. La chica se puso a llorar y respondió: "¡Eres mi padre!"

El hombre pidió ayuda a la policía y los agentes confirmaron que el ADN de Liang y Wu era compatible con la muestra que la joven había dejado en una base de datos china antes de su adopción.

Tras el reencuentro, ella regresará a los EE.UU. para comenzar la universidad pero espera regresar a China para estudiar y conocer más a su familia.