@ellzthelephant Twitter

La Jungla / Social

Inglaterra monta en cólera ante lo que cortó esta televisión por el enlace real

En la Jungla. Tras superar una depresión y un intento de suicidio, Brian Wilkie tenía que aparecer en televisión para hablar de los problemas de salud mental, pero su segmento se cayó de la parrilla.

28 noviembre, 2017 17:24

El anuncio del enlace del Príncipe Harry con su novia, la actriz y modelo Meghan Markle -a quien puedes haber visto en Suits- ha tomado el mundo al asalto, y muy especialmente al Reino Unido, un país conocido por ser capaz de aunar la más absoluta modernidad con la más apolillada de las tradiciones. Si para muchos fue la noticia del día, las islas se paralizaron y toda la atención mediática se dirigió hacia la feliz pareja. Sin embargo, esto dejó sus víctimas y una de ellas ha indignado a los británicos.

Cerca de 600 kilómetros separan Edimburgo, capital escocesa, de Londres. Era la distancia que había recorrido Brian Wilkie para aparecer en el programa This Morning de la cadena ITV. Todo comenzó por un tuit de su hija, la semana pasada.

"Este año comenzó con mi padre sufriendo depresión y tratando de suicidarse. Hoy empieza una nueva carrera con la que terminará el año: un recuperado trabajador de apoyo. Las palabras no pueden describir lo orgullosos que estamos #RompedElEstigma. Está bien no estar bien".

El mensaje se viralizó, rozando los 30.000 retuits. Esto atrajo la atención del los medios de comunicación. Ayer debía hacer su aparición estelar en televisión para explicar su experiencia con la depresión, con las tendencias suicidas, y cómo las superó.

"No me puedo creer que gracias a este tuit mi padre y yo estemos en Londres. Preparados para contar nuestra historia mañana en 'This Morning', eeeeep!!!!! Mi corazón late con orgullo", escribió su orgullosísima hija.

Pero...

Nope.

La información tomó un nuevo rumbo.

"Por desgracia, hoy no era un día para que nuestra historia se escuchase. Debido a las últimas noticias nuestro segmento se ha cortado de la emisión. La boda real seguirá adelante, pero los problemas mentales siempre permanecerán. Hasta la próxima, papá. #RompeElEstigma", tuiteaba desde el estudio de la cadena, mensaje que alcanzó los 20.000 retuits.

Y no, esta decisión no gustó:

"¡Dar a conocer los problemas de salud mental es mucho más importante, solo que lograse que una persona hablase se podría salvar una vida! La boda real no es tan importante".

"Teniendo en cuenta el trabajo de los dos príncipes han hecho por mostrar el problema de la salud mental hubiera preferido que vuestra historia se contase. This morning, esto lo habéis hecho mal".

"Es absolutamente asqueroso que This Morning hiciera que dos personas cancelasen sus planes para dos días, viajasen desde Escocia a Londres para que escuchásemos su historia. No hacía falta que todo el programa fuese sobre la boda real, la salud mental es más importante"

Lo terrible del asunto es que el Príncipe Harry ha colaborado en numerosos eventos para dar visibilidad a los problemas relacionados con la salud mental, que él mismo sufrió tras la muerte de su madre.

"Lo divertido es que el Príncipe Harry es defensor de la causa por la salud mental. No me extrañaría que le molestase. Es un tema muy importante, deberían revisar sus prioridades".

Esperemos que en los próximos días la cadena encuentre un hueco en el que explicar la historia de Brian. De momento, su hija no parece muy contenta con el trato recibido, ya que retuiteó el siguiente mensaje, que reza: "bienvenidos al Reino Unido, donde una boda es más importante que la salud menta".

Ante el lío, la cadena publicó un tuit explicando la situación:

"Desafortunadamente, debido a las noticias de última hora de ayer tuvimos que modificar nuestra parrilla. Ellie y Brian tenían otros compromisos esta semana, pero hemos extendido nuestra invitación para que vengan en cuanto puedan".

Y no, ni así han contentado a la gente:

"¡Ni siquiera una disculpa! La única razón por la que han escrito esto es por la reacción negativa del público. Un intento pobre y pelado"