Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte EFE

La Jungla / Social

Rufián vs Pérez Reverte: chocan l'enfant terrible y el terminator de Twitter

En la Jungla. Dos personalidades, dos tuiteros guerrilleros. Pérez Reverte y Gabriel Rufián han vuelto a encontrarse en la jungla de las redes sociales. Y mientras se espera la nueva respuesta del escritor, los tuiteros se han divertido con el hashtag #TuiteaComoRufián

16 noviembre, 2017 14:13

Si en el panorama tuitero español tenemos dos superestrellas, esas son, sin duda, Gabriel Rufián y Arturo Pérez-Reverte. Nada apetece más que ver a estos dos titanes del beef enzarzarse en una discuisón virtual. Ocurrió ya después de la investidura de Rajoy en la que Rufián saltó al estrellato. Sin embargo, lo que podría haberse convertido en una titánica lucha en redes no se ha repetido tanto como podíamos esperar.

Hasta hoy. Pérez Reverte ha publicado un mensaje bastante duro -casi parece que buscando pelea-. En él ha recuperado un artículo que publicó poco después de aquel discurso y en el que hace referencia a su primera discusión.

Rufián, siempre dispuesto a sacudir cualquier avispero en redes sociales, ha tardado exactamente media hora en saltar al barro, con una respuesta muy a su estilo:

Desde el primer tuit, el escritor no ha vuelto a publicar nada en redes sociales. Igual no quiere alimentar al troll, pero Twitter está en una calma tensa esperando que aparezca Martillo de Thror en mano. Aunque algunos ya han localizado algún pequeño agujero en el tuit de Rufián, y que posiblemente haga que la respuesta no sea necesaria:

El anterior encontronazo de Rufián y Pérez Reverte

Este es el tuit que desencadenó el primer choque entre Pérez Reverte y Rufián, así como el artículo que ha desencadenado esta segunda versión. El político de ERC tuiteó muy a su estilo:

#TwitteaComoRufián, porque ser Rufián es muy divertido

Mientras tanto, hay quien ha dedicado el rato a tuitear como Rufián, porque es algo muy divertido cuando no plagias el tuit, claro:

Pero si no lo copias, imitar a Rufián tiene su gracia: