Joe Vasconcelos con las e-sight

Joe Vasconcelos con las e-sight

La Jungla / Social

Consigue ver a su familia después de 20 años de ceguera gracias a unas gafas

En La Jungla. Al parecer, las gafas de la compañía e-sight son muy populares y están ayudando a cientos de personas a volver a ver a sus seres más queridos.

20 octubre, 2017 17:09

Cuidado con esta noticia porque es de las de echar la lagrimilla.

Joe Vasconcelos fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa en la vista que se llama retinitis pigmentosa. Desde 1998 ha ido perdiendo visión periférica gradualmente hasta que en 2004 fue declarado ciego y perdió totalmente su sentido. Desde entonces no ha podido ver las caras de su esposa e hijos, ni siquiera del pequeño Nola, que ahora tiene 7.

Actualmente, y gracias a la tecnología que hay y se está desarrollando, una compañía llamada e-sight ha desarrollado unas gafas que le han permitido recuperar la visión a Joe y volver a ver a su familia.

Después de veinte años sin ver a su mujer, las primeras palabras de Joe al verla fueron "sigue tan bella como siempre". Es evidente que la emoción embargó a los presentes ya que el protagonista no podía parar de llorar y los acompañantes de emocionarse, según podemos leer en el Mirror.

Incluso hubo tiempo para la broma cuando Joe no reconoció a su hijo Cristopher, al que no veía desde que tenía 7 años. Ahora, con el pelo largo y barba, lo primero que le ha dicho ha sido "córtate el pelo". Ay, los padres siempre serán padres.

Sin embargo, esto no ha sido más que una demostración del producto y, desafortunadamente, Joe tendrá que esperar hasta poder llevarse un par de estas gafas a casa ya que cuestan la friolera de 10.000$. Aún así, la familia ha recurrido a una web de microdonaciones donde en tan sólo 8 días ya han recaudado más de 3.000 dólares.