Carles Puigdemont, durante la declaración institucional, el miércoles desde el salón Mare de Déu de Montserrat del Palau de la Generalitat.

Carles Puigdemont, durante la declaración institucional, el miércoles desde el salón Mare de Déu de Montserrat del Palau de la Generalitat. Jordi Bedmar EFE

La Jungla / Social

El historial de Twitter de Carles Puigdemont sirve para explicarlo todo

En La Jungla. El historial de Twitter de Carles Puigdemont es una mina de oro. Su inocencia y candidez sirven para explicar cualquier cosa

10 octubre, 2017 21:22

El pasado, pasado está. Salvo si estás en Twitter donde siempre volverá para torturarte, sobre todo si eres un político en España. Es por eso que hoy más que nunca cobra más relevancia el pasado tuitero de la figura del día, la semana, el mes e incluso el año: Carles Puigdemont.

El President de la Generalitat, tal y como hiciera en su momento Pedro Sánchez, usó Twitter desde casi su apertura y, claro, en aquella época la gente se tomaba en serio aquello de "microblogging". De hecho se pueden encontrar muchísimos tuits en los que simplemente describe la acción que acaba de realizar o su estado de ánimo.

De todos modos eso no es excusa para que no podamos echarnos unas risas y usar sus tuits, como los de cualquier otro todo sea dicho de paso. Porque habría que recordar cómo usábamos nosotros Twitter cuando entramos por primera vez.

Lo mejor que se puede hacer después de un día tan intenso al ver lo que ha pasado en el Parlament es utilizar este tuit de Puigdemont.

Vamos a cenar y mañana será otro día.