La Jungla / Social

Credit Card Roullete: una forma simple de decidir quién paga la cena

En la Jungla. A pesar de haberse viralizado en las últimas horas, este método para ver quién paga una cena no es precisamente nuevo.

6 octubre, 2017 17:09

Después de una agradable cena con amigos llega el momento más complicado de la noche: pagar. El problema no es no querer pagar, sino la forma de distribuir el pago final. Ese momento en el que redondeamos de 10,57 a 11,60, contribuyendo amablemente a la inflación. Luego lo simplificamos todo cuando dos personas tienen que pagar con efectivo, otras con tarjeta... y al final todos, de una forma u otra, acaban perdiendo dinero. 

Pero hay una forma mucho más divertida, emocionante y arriesgada de ver cómo se organiza el pago: la credit card roullette, o la ruleta de la tarjeta de crédito. Existen dos variantes del juego: en la primera, los participantes ponen sus tarjetas boca abajo y el camarero debe elegir una, que pagará la cuenta; en la segunda, el camarero va eliminando las tarjetas una a una y la última es la que debe pagar. Algunos lo pasarán peor que con la ruleta rusa.

Un sistema que ha dado mucho que hablar en las últimas horas gracias a la viralización de este vídeo:

Sin embargo, no es ni mucho menos algo nuevo. De hecho, buscando en YouTube se pueden encontrar vídeos de hace ocho años, como este, en el que podemos ver la segunda versión del juego.

Hace unos meses el YouTuber Jon Olson publicó un vídeo en el que se jugaron una cuenta de 2000€ con este método. Y dolió:

Los orígenes del juego no están claros, sin embargo parece que se proyectan a hace 20 años, y muchos creen que deriva de un juego propuesto por Jerry Ossip, que ponía cuatro o cinco tarjetas de crédito sobre la mesa, una de ellas cancelada. Ofrecía al camarero una gran propina si escogía una de las que funcionaba, pero, en caso de equivocarse y escoger la cancelada, la comida sería gratis. Este juego se mencionó en una columna de sociedad del Morning Herald en 1960.