El árbol genealógico de Los Simpson

El árbol genealógico de Los Simpson

La Jungla

Antena 3 no emite Los Simpson y en Twitter se extiende la desolación

En La Jungla. En el último mes ya hemos visto como en dos ocasiones Antena 3 ha decidido cortar o, directamente, no emitir Los Simpson. Esta serie es una de las costumbres más arraigadas en la cultura española y en Twitter se ha podido comprobar.

En España hay muchísimas tradiciones y todas ellas arraigadísimas en nuestra cultura. Algunas de ellas llevan tanto tiempo, estamos hablando de siglos tal vez, que se pierden en las páginas de la historia. Como por ejemplo, ver Los Simpson en Antena 3 a la hora de comer.

Sin embargo, hoy 2 de octubre, por una extraña conjunción astral, esto no ha sucedido y el mundo casi se termina. Al menos si atendemos a los usuarios de Twitter que han hecho trending topic a los dibujos amarillos. Bueno, más bien a la ausencia de ellos.

Si buscamos Simpson en Twitter nos devolverá infinidad de mensajes y tuits. La mayor parte de ellos son quejas por el sinsentido de no emitir la serie de animación, algunos buscan una razón para seguir viviendo y otros, sencillamente, aprovechan la red social para quejarse a Antena 3 de la injusticia.

Sea como fuere, el trauma ya ha pasado y ahora tan sólo nos queda disfrutar del ingenio de las personas que se quejan y recordando que ya pasó algo similar hace cosa de un mes cuando también se interrumpió la emisión de Los Simpson por un discurso de Mariano Rajoy. No me gustaría ver una tercera vez que pase algo similar, tal vez estemos jugando con fuerzas más poderosas que nosotros mismos.