Entrenador aplicando masaje cardiopulmonar a perro

Entrenador aplicando masaje cardiopulmonar a perro

La Jungla / Social

Así de impactante es revivir a un perro con un masaje cardíaco

En La Jungla. Si tienes una mascota es casi imposible no emocionarse con el siguiente vídeo en el que se ve cómo reaniman a un perro que llevaba un buen rato sin respirar.

2 septiembre, 2017 11:46

El vídeo que hay a continuación es uno de aquellos que se quedan grabados en la retina por mucho tiempo. En él se puede ver como se le aplica un masaje cardíaco a un perro con total serenidad y tranquilidad. Incluso se le hace un rápido boca a boca para meter aire en sus pulmones.

El vídeo se grabó hace unos años en una academia canina. La dueña del perro y su mascota estaban haciendo unos ejercicios cuando, de repente, el cánido se desplomó en el suelo y su corazón se paró sin motivo aparente. Como se observa en las imágenes, la dueña está en un gran estado de shock sin saber qué hacer ni cómo actuar.

Por suerte, el entrenador que se encontraba dando la clase en ese momento acude al rescate y le dice a su ayudante que grabe todo el proceso para darle la mayor cantidad de información posible al veterinario a posteriori. Es ahí donde lo vemos entrar en acción y observamos cómo procede con la reanimación del animal.

Según podemos leer en la descripción del vídeo, Sugar, que así se llama el perro, estuvo sin respirar durante dos largos minutos. Finalmente, se recuperó y fue llevado de inmediato al veterinario quien le diagnosticó una cardiomiopatía de la cual, esperamos, fuera tratado.

La técnica de reanimación cardiopulmonar en animales es parecida a la de los humanos aunque en el siguiente vídeo del veterinario Olivares de Granada podemos aprender a aplicarla a perros y gatos.