Si te enfrentas a un dragón, es normal que el ritmo cardíaco se dispare

Si te enfrentas a un dragón, es normal que el ritmo cardíaco se dispare

La Jungla / Social

5 escenas de Juego de tronos que disparan tu pulso, según Apple Watch

En la Jungla. 300 espectadores han seguido los episodios de esta temporada con un Apple Watch midiéndoles el ritmo cardíaco. Estas cinco escenas destacan sobre las demás.

14 agosto, 2017 12:17

Si alguna vez, tratando de convencer a ese extraño amigo que no ve Juego de tronos, has descrito la serie como una de esas que te disparan las pulsaciones tenemos una buena noticia para ti: tienes razón.

Un experimento lo ha demostrado. 300 espectadores se han sentado a ver los episodios de esta temporada con un Apple Watch en su muñeca, midiendo su ritmo cardíaco cada cinco segundos -en vez de los cinco minutos habituales-.

Las mediciones se tomaron viendo los cuatro primeros capítulos de esta séptima temporada, acumulando un total de 2,3 millones de mediciones. ¿El resultado? Sí, Juego de tronos acelera el pulso. Cinco secuencias destacaron en este aspecto, pero en contra de lo que se pueda pensar, estas se centran más en la interacción de los personajes que en las grandes batallas

Aviso: spoilers de la séptima temporada

5- Daenerys se enfrenta a Varys: 76 latidos por minuto. Varys -la Araña, maestro de espías- es uno de los personajes más inquietantes y escurridizos de la serie. Durante varias temporadas no teníamos claro de qué bando estaba ("del Reino", decía). Finalmente, ahora se encuentra aconsejando a la Madre de los Dragones, que en el segundo episodio de la temporada tuvo un momento de duda sobre su lealtad, llevando a una tensa conversación entre ambos. Tensa, también para el espectador.

4/3- Euron propone matrimonio a Cersei / La petición de Davos a Daenerys: 83 latidos por minutoEmpate en la cuarta posición entre el encuentro de la actual ocupante del Trono de Hierro y el rey de las Islas del Hierro (más hierro que en las lentejas, aquí). La propuesta -en el primer episodio de la temporada- de matrimonio movió corazones, pero más por la presencia de Jaime Lannister que por el amor que se profesan.

La secuencia empató con el monólogo de Davos a Daenerys, en el tercer capítulo, durante el encuentro de la reina con Jon Nieve, en la que explica la amenaza de los Caminantes Blancos y que culmina con un contundente "si no nos unimos no importará qué esqueleto ocupe el Trono de Hierro".

2- Arya se venga de los Frey: 83,2 latidos por minuto. Ligeramente por encima encontramos la secuencia con la que abre esta temporada. En el mismo escenario en la que los Stark quedaron heridos casi de muerte durante la boda roja, Arya presagiaba el retorno de la casa del Lobo Huargo eliminando de un plumazo a quienes les habían traicionado.

1- Jaime carga contra Daenerys: 91 latidos por minuto. El cuarto capítulo de esta temporada acaba por todo lo alto, con Daenerys mostrando todo el poder de sus dragones contra el ejército de los Lannister. La secuencia enfrenta a dos personajes favoritos de la audiencia, Daenerys frente a Jaime y Bronn haciendo muy difícil al espectador elegir qué bando quiere que gane. Por eso, cuando en la última secuencia Jaime coge una lanza y carga contra la reina Targaryen y su dragón herido, viéndolo desde el punto de vista de un Tyrion que se debatía entre el amor por su hermano y lealtad a su reina, los nervios de los millones de espectadores se dispararon.