Nada está completo sin un retrato de Trump hecho con Paint

Nada está completo sin un retrato de Trump hecho con Paint

La Jungla / Social

Paint nos abandona: su legado resumido en dibujos horribles y magníficos

En la Jungla. Microsoft ha anunciado que dejará de desarrollar novedades para Paint, el programa de dibujo que lleva 32 años en nuestros ordenadores. Siempre se van los mejores.

24 julio, 2017 16:52

Tras 35 años en nuestros ordenadores, Paint dejará de recibir novedades con la próxima actualización de Windows. Hacer garabatos en el programa de dibujo ha sido un pasatiempo tan eficaz como el Solitario o el Buscaminas. Será precario, pero todos lo hemos usado, y lo amábamos.

Sus trazos característicos y su forma de rellenar con color plano las figuras son características y fácilmente reconocibles. Su estética inunda buena parte de los memes más conocidos de la actualidad.

Hoy en día existen programas de edición de imagen poderosísimos, pero Paint tiene un lugar en el corazón de toda una generación. Y si no, basta con echar un vistazo al subreddit que hay dedicado a dibujos casposos hechos con Paint, donde podemos encontrar auténticas perlas:

SpangBang Sploogepants and Cory the snail from ShittyMsPaint
Charizard from ShittyMsPaint
BART SINPSOM from ShittyMsPaint
Sean Spider at a press confrance, 2017 [USA] from ShittyMsPaint
This time it's shitty ms paint Patrick from ShittyMsPaint

Dibujos que no creerás están hechos con Paint

Sin embargo, no te equivoques. En Internet hay mucha gente con mucho tiempo libre y, como vemos en Smosh, no todos los dibujos hechos con Paint son masas de colores apenas reconocibles como dibujos por sus trazos. Algunos no creerás que han sido creados con la rudimentaria herramienta de Windows:

En estos vídeos podemos ver la destreza de estos autores.

Quién llora por Microsoft Paint

Como era de esperar, la triste noticia del final de Paint ha tenido su eco en las redes sociales, que han convertido al fenecido programa en trending topic: