Portada del Grand Theft Auto V

Portada del Grand Theft Auto V

La Jungla / Social

Uno de los mayores misterios de la historia de los videojuegos estaría a punto de resolverse

En La Jungla. Los videojuegos a día de hoy son mucho más que una historia o una competición. La mayoría, o al menos los mejores, usan de manera magistral los huevos de pascua.

2 julio, 2017 19:12

Uno de los misterios más grandes de la historia de los videojuegos puede que se haya ido al garete por haber lanzado una actualización con información vital. Para los que aún están perdidos, estamos hablando de GTA V y el misterio del monte Chiliad.

Si aún no conoces este misterio aquí encontrarás un pequeño resumen: en lo alto del monte Chiliad se encontró una pintada con tres elementos que sorprendieron a la comunidad que rodea el juego. Se trata de un OVNI, un huevo y un jetpackA partir de entonces muchos jugadores empezaron a investigar de qué se trataba y buscaron pistas por los rincones más recónditos del escenario sin encontrar ninguna pista más.

Un misterio sin resolver desde hace cuatro años

Casi cuatro años después del lanzamiento del juego millones de jugadores han explorado la isla de San Andreas, el enorme mapa en el que se ambienta el juego, en búsqueda de la solución sin encontrar ni rastro de ella. La comunidad del juego desarrolló múltiples teorías, se planteó que podía haber sido parte de contenido descargable que jamás se llegó a lanzar o que, sencillamente, no había ningún significado tras la pintada y que los desarrolladores debían estar riéndose de todos los Iker Jiménez virtuales que trataban de encontrar un sentido donde no lo había.

Cuatro años y ninguna pista. Hasta este fin de semana. 

En la última actualización que ha liberado Rockstar, la empresa desarrolladora del videojuego, algunos "investigadores" han descubierto imágenes y puntos de interés nunca vistos hasta ahora. Todo hace pensar que dentro de poco se lance un evento especial para poder resolver el misterio.

monte chiliad GTAV

monte chiliad GTAV

Los huevos de pascua

En la cultura anglosajona la tradición de los huevos de pascua se celebra buscando los huevos de chocolate por un parque, jardín o en casa. Famosa es la caza de huevos de chocolate en la Casa Blanca norteamericana.

Los desarrolladores de videojuegos han incluido estos huevos de pascua como una manera de animar al jugador a buscar secretos dentro de sus creaciones. Famosos son, por ejemplo, los easter eggs de Portal, Borderlands 2, Silent Hill 4 o Metal Gear Solid 3. Aunque los de GTA V están llegando a un nivel nunca visto hasta ahora.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que GTAV ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo, por lo que la constante creación de contenido que mantenga a los jugadores enganchados es una necesidad de primer nivel. En los más de cuatro años que lleva el videojuego en el mercado ha habido tiempo para todo tipo de polémicas y actualizaciones y eso le ha permitido llegar a ser el cuarto videojuego más vendido de la historia.