Captura del vídeo emitido a través de  'Facebook Live'

Captura del vídeo emitido a través de 'Facebook Live'

La Jungla / Social

Una menor argentina muere por un disparo de escopeta mientras retransmitía en 'Facebook Live'

En la Jungla. Según recogen los medios locales se baraja como hipótesis la muerte accidental. El suceso quedó grabado en la plataforma de 'streaming' de Facebook.

19 mayo, 2017 13:59

Noticias relacionadas

Desde que Facebook pusiese en marcha su servicio de retransmisión de vídeos en directo, Facebook Live, la plataforma de streaming ha servido para emitir eventos únicos y sorprendentes, pero también ha recogido algunos acontecimientos trágicos que han hecho que muchos usuarios cuestionen los filtros de control que ejerce la red social. 

El último suceso ha ocurrido el pasado 16 de mayo en Santa Rosa de Calchine, una localidad argentina de unos 9.000 habitantes, próxima a la ciudad de Santa Fe. Según informan medios locales como Clarin y la agencia de noticias DyN, una niña de 12 años murió después de que otro menor disparara un escopeta de perdigones.

La menor, identificada por las autoridades locales como de Georgina Magalí Vega, estaba en ese momento retransmitiendo en directo desde el interior de una vivienda lo que, según ha trascendido después, hizo que el accidente quedase registrado en vídeo. Fuentes policiales explicaron a los medios que el impacto de bala dio en el rostro de la menor, lo que produjo la muerte de "forma instantánea". Aunque se están investigando los hechos se baraja casi como única hipótesis la muerte accidental.

Un detalle del vídeo en el que se aprecia la escopeta de caza

Un detalle del vídeo en el que se aprecia la escopeta de caza

Según recoge el portal de noticias de Santa Fe UNOlos responsables de Facebook han lamentado los acontecimientos en un comunicado remitido a este medio y retirado el vídeo en cuanto tuvieron conocimiento de lo ocurrido. 

Debido a que algunos usuarios de la red social guardaron la grabación y la reprodujeron en otras plataformas, el servicio de Bomberos de Santa Rosa de Calchines ha hecho un llamamiento a la solidaridad desde su página de Facebook para que no se difundan a través de las redes sociales las imágenes relacionadas con el caso. "Detrás de este triste hecho hay familias que necesitan el respeto y la solidaridad para afrontar esta situación", señalan.