El pequeño Cody, de nueve años, era el protagonista habitual de las 'bromas' que grababa su padre.

El pequeño Cody, de nueve años, era el protagonista habitual de las 'bromas' que grababa su padre.

La Jungla / Social

Retiran la custodia a unos padres que grababan vídeos vejando a sus hijos y los subían a Youtube

En la Jungla. El canal 'DaddyOFive' había llegado a acumular casi un millón de suscriptores gracias a las 'bromas' en las que se humillaban a los niños. 

3 mayo, 2017 11:10

Noticias relacionadas

Del 'youtuber' que dio galletas con pasta de dientes a un sintecho al 'caranchoa', pasando por el joven malagueño que se grabó rociando con un spray de pimienta a un supuesto repartidor de pizzas. YouTube se ha convertido en un universo tan inescrutable como aberrante en muchas ocasiones. En España tenemos algunos casos. Sin embargo, hay algo que hemos aprendido en todo este tiempo: siempre puede ser peor. 

DaddyOFive ("papá de cinco") es el nombre de un youtuber norteamericano que había conseguido acumular casi un millón de suscriptores gracias a las 'bromas' que colgaba en su canal. En ellas se podía ver a Mike Martin y a su mujer Heather humillando y vejando a sus cinco hijos pequeños (Ryan, Jake, Emma, Cody y Alex) sin un motivo aparente. Por pura diversión. La dinámica era siempre la misma: sacar de quicio a los pequeños tomándoles el pelo con alguna broma hasta que enfurecieran o acabasen llorando. 

El vídeo que llegó a acumular un mayor número de reproducciones -antes de ser borrado- se titulaba "Padre destruye la Xbox de su niño". En él se podía ver cómo Mike entraba en la habitación en la que estaba jugando su hijo, le apagaba la videoconsola y la destruía. Tras conseguir que Cody enfureciese, el pequeño volvía al cuarto y se encontraba con una consola nueva. Pero, para entonces, todo era en balde. Su trauma era tal que el niño era incapaz de entender y perdonar a su padre. 

[YTP] Cody's Xbox goes Byebye

La cosa no quedaba sólo aquí. En otros vídeos se puede ver cómo los Martin castigan a Cody y lo dejan sin ir a Disneyland sin haber hecho nada, echan tinta por el suelo de su habitación y lo culpan sin motivo, o le echan en cara que era un niño adoptado. Por supuesto, todos estos episodios fueron grabados y subidos a YouTube.

Kids Hysterically Cry When Parents Scream at Them For Prank

Decenas de usuarios denunciaron la actividad de los Martin en YouTube y ahora las autoridades de Maryland (Estados Unidos) han decidido retirarles la custodia. Emma y Cody, los dos niños más pequeños (hijos de Mike) han vuelto a casa con su madre biológica, Rose Hall, que el pasado lunes publicó un vídeo en el que aseguraba que se encontraban con ella intentando retomar la normalidad. 

Cuando estalló toda la polémica, la familia 'youtuber' borró todos los vídeos de su canal y dejó sólo uno. Se trata de una entrevista que concedieron al programa 'Good Morning America' en la que confiesan "haber cometido algunos errores" con los que provocaron "algo de dolor" en el seno de su familia. "Pedimos nuestras más sinceras y humildes disculpas a todos aquellos que han quedado impactados y ofendidos, en particular a nuestros maravillosos hijos", se puede leer en la descripción del vídeo. 

DaddyOFive Founders Issue Public Apology

El matrimonio argumenta que durante todo este tiempo gastaron muchas bromas, pero que la mayor parte de ellas habían sido acordadas previamente con los niños. "Lo que ves en nuestro canal de YouTube no es un reflejo de quiénes somos. No lo es", dice Heather Martin. "Era un personaje, fue un espectáculo, un mal espectáculo".

Rose Hall había intentado en distintas ocasiones recuperar la custodia de Cody y Emma, pero el juez se la había denegado. La madre biológica había conseguido reunir más de 18.000 firmas en una página, pero no ha sido hasta hace unos días cuando el juez ha considerado que el maltrato puede quedar certificado y ha abierto una investigación contra los Martin.