La desafortunada visita de una anciana al zoo.

La desafortunada visita de una anciana al zoo.

La Jungla / Social

El chimpancé que acertó de lleno con sus heces a una anciana será "reeducado", explica el zoo

En la Jungla. "Desgraciadamente el público le anima", aclaran desde el centro John Ball. Los autores del vídeo creen que apuntaba a un grupo de niños que le tomaban el pelo.

4 abril, 2017 13:54

Noticias relacionadas

Hace casi un año Harambe, el gorila macho del zoo de Cincinnati, moría abatido por sus propios cuidadores para proteger a un niño que había caído a su foso, una decisión que provocó una controversia online e innumerables memes luctuosos. Ahora, otro primate ha conquistado la Red por un motivo mucho más jocoso, aunque haya sido a costa de amargarle la visita a una inocente abuela que acompañaba a su familia en una visita.

Las imágenes fueron grabadas en el centro John Ball de Grand Rapids, Michigan, por Erin Vargo, una antigua empleada, y subidas a Youtube por su pareja, Jacob Mitchell, bajo el título '¡Le ha dado a la abuela!', en donde acumula en 48 horas casi millón y medio de visualizaciones. En los escasos 17 segundos de grabación se aprecia al chimpancé en su foso muy agitado, ululando hacia el público y balanceándose. En un movimiento relámpago se defeca en la mano y arroja las heces contra la barrera, acertando a la anciana de lleno en la nariz. "¡Le ha dado a la abuela!" - señala entre risotadas una mujer que la acompaña mientras los nietos la rodean, incrédulos.

"Pensábamos que iba a ser un día corriente en el zoo y ha resultado ser el más divertido de toda mi vida. En serio, me estoy muriendo de la risa" - escribió Vargo al subir el vídeo a su página de Facebook, aprovechando para pedir donaciones al zoo y en especial para el recinto de los chimpancés. Consultada por la cadena CBS News, Vargo confirmaba que este ejemplar en concreto tiene antecedentes de lanzar sus heces contra el público, una reacción que ha sido observada en chimpancés en cautividad sobreestimulados por los espectadores. "Pero nunca antes había dado a nadie".

"Los chimpancés tienen muy buena puntería" - aclaraba Vargo, que trabajó como educadora de naturaleza en el zoo. "Probablemente quería darle a los niños que le estaban fastidiando, pero ellos se apartaron a tiempo".

It Got Grandma!: Chimp at Zoo Throws Poo in Grandma's Face!

"Consultaremos con un especialista y pondremos una barrera"

El zoo John Ball publicaba en las últimas horas un post en Facebook para explicar el incidente y anunciar las medidas que va a tomar al respecto. El ejemplar será "reeducado" por un primatólogo especialista, ya que se excita en exceso con el público que, para colmo, le anima. Entretanto, colocarán una barrera más alta para que nadie tenga que temer la firmeza de su brazo mientras se acostumbra a una rutina más apropiada para él.

"Como muchos de vosotros sabéis seguramente, uno de nuestros chimpancés arrojó sus heces a una visitante el pasado domingo y un vídeo sobre ello fue publicado por otra visitante del zoo, no por una empleada actual del zoo. Gracias por vuestra preocupación por el animal y la visitante. Querríamos tomarnos un momento para informar a todo el mundo sobre esta situación y este animal".

"Uno de los chimpancés se centra mucho en la gente y disfruta interactuando con ellos. A veces, este chimpancé demuestra comportamientos a los que algunas personas responden con risas, ruidos estruendosos e imitaciones. Esto, desafortunadamente, incita todavía más este comportamiento y provoca situaciones como las del domingo". 

"Nos tomamos esto muy en serio. A lo largo de este pasado invierno hemos contratado a un experto en compartimiento de los chimpancés para que aconseje a nuestro equipo sobre cómo podemos organizar el habitat de los chimpancés, sus rutinas diarias y su entrenamiento. Seguiremos implementando estrategias que nos propongan para animar a los chimpancés a mostrar compartimientos más adecuados. En el futuro inmediato, instalaremos barreras adicionales que protejan a nuestros visitantes de una situación similar en el futuro, si es que llega a ocurrir".