Las serpientes, siempre atentas a todo lo que se mueve.

Las serpientes, siempre atentas a todo lo que se mueve. BBC

La Jungla / Social

La mejor persecución jamás filmada para un documental de la BBC: iguana vs serpientes

En la jungla. El programa 'Planet Earth II' volvió este domingo a lo grande tras 10 años de ausencia.

7 noviembre, 2016 19:33

Dura apenas dos minutos y veinte segundos, pero seguramente sea una de las mejores escenas jamas filmadas para un documental de animales. 140 segundos de genialidad audiovisual y ritmo trepidante captados por las cámaras del programa de la BBC 'Planet Earth II' que, tras diez años de ausencia, decidió volver ayer a la cadena británica a lo grande.

¿No se lo creen? Pulsen 'play'.

Como ven, los protagonistas son un puñado de serpientes y una pobre iguana bebé de Isla Fernandina, un islote del archipiélago de las Galápagos. La historia, si la resumimos, podría resultar muy simple: las primeras intentan dar caza y comerse a la otra. Sin embargo, el episodio adquiere una dimensión absolutamente salvaje y espectacular bajo la música de Hans Zimmer y la narración de David Attenborough. 

En los apenas dos minutos filmados de forma magistral se puede observar como la iguana cae en una zona plagada de serpientes, que se encuentran bajo las rocas. Una de ellas, se adelanta y ataca al reptil, que consigue escapar del primer envite. Sin embargo, acto seguido surgen decenas de serpientes mientras la iguana trata de emprender la huida a todo correr. A los pocos segundos, se ve cómo se masca la tragedia: la iguana es capturada pero, en un movimiento magistral, logra reemprender la carrera y escapar.

La escena forma parte del primer episodio de 'Planet Earth II', que se emitió ayer en la televisión británica y fue seguido por nueve millones de espectadores. Esta espectacular secuencia de apenas unos segundos ha sido compartida por un usuario en Twitter y en apenas cuatro horas ha conseguido más de 17.000 retuits. 

La BBC revolucionó el universo de los documentales de animales allá por 2006 cuando comenzó a emitir esta serie, que fue una de las primeras en filmarse en alta definición. Ahora, la cadena británica ha decidido volver a apostar por un producto en el que se han invertido millones de libras y para el que se han utilizado cámaras de ultra definición y drones.