'The Big Boss' dándose un paseo por su corral y desplegando su poderío.

'The Big Boss' dándose un paseo por su corral y desplegando su poderío. Fitim Sejfijaj Shpeztaria Dekorative

La Jungla / Social

'The Big Boss', el alucinante gallo gigante que ya han visto más de 100 millones de personas

En la Jungla. Pese a que muchos usuarios creen que este vídeo se trata de un 'fake', el 'bicho' existe y pertenece a una de las razas más grandes. 

21 marzo, 2017 11:31

Noticias relacionadas

Es el último fenómeno de internet. El último vídeo que, con una duración de poco más de un minuto, está dejando 'picueto' a medio mundo. ¿Y esta vez quién lo protagoniza? Ni serpientes ni iguanas ni canguros: un pollo. Un gigantesco y aterrador pollo gigante blanco llamado 'The Big Boss' ('El Gran Jefe', en castellano) que sale de su guarida, una caseta de algún lugar de Kosovo, y se da una vuelta por su parcela como absoluto dueño del cotarro. ¿Resultado? 103 millones de reproducciones en tres días y más de dos millones y medio de compartidos en Facebook a través de la página The Press of World.

El vídeo también llegó el pasado 19 de marzo a Twitter, dónde ha sido compartido más de 37.000 veces.

La mayoría de usuarios que han visto la grabación se debaten entre la incredulidad y el escepticismo. De hecho, muchos de ellos se han apresurado a catalogar el vídeo de 'The Big Boss' como un 'fake'. Pero no, amigos. El pollo existe y el vídeo es tan real como la vida misma.

La primera versión fue publicada el 17 de marzo por el usuario Fitim Sejfijaj en el grupo de Facebook Shpeztaria Dekorative. Tal y como cuenta Snopes, una página especializada en desmentir bulos y aclarar todo tipo de informaciones que se propagan por la red, los usuarios de esta comunidad de internet son aficionados (y grandes admiradores) a las aves de corral y, más en concreto, a los gallos. De hecho, en este grupo hay otros espectaculares vídeos de esta especie.

Según Snopes, 'The Big Boss' es un pollo Brahma, una variedad creada en Estados Unidos procedente de Shangai (China). A menudo se refieren a ella como "el rey de todas las aves de corral" por su "enorme tamaño, fuerza y vigor". Así, un ejemplar como el del vídeo puede llegar a alcanzar los 85 centímetros de altura y a pesar hasta cinco kilos y medio. 

El carácter de estas aves suele ser suave. Sin embargo, en las redes no han tardado en 'emparentarlo' con algunas especies de dinosaurios por su tamaño y parecido físico.