Uno de los tuits lanzados desde la cuenta general del PSOE:

Uno de los tuits lanzados desde la cuenta general del PSOE: Twitter

La Jungla / Social

Los tuits 'esquizofrénicos' del PSOE durante el discurso de investidura de Rajoy

En la jungla. Twitter la toma con la cuenta general de los socialistas por sus mensajes antes de apoyar su investidura.

26 octubre, 2016 20:51

Noticias relacionadas

Suele ser habitual durante los debates en el Congreso de los Diputados o durante grandes actos como el discurso de investidura que Twitter comente hasta el último detalle, encuentre en una mal gesto de un político la inspiración para crear decenas de 'memes' o haga mofa de cualquier nimia anécdota. 

Sin embargo, esta vez los protagonistas no han sido los políticos en las redes sociales (o, al menos, no tanto). El que sí ha acaparado todos los focos ha sido el PSOE a través de la figura de su community manager. Durante los 50 minutos que ha durado la intervención del líder del PP, la cuenta general de los socialistas ha estado tuiteando distintos mensajes que han sido calificados por algunos usuarios como "esquizofrénicos". 

El pasado 23 de octubre, tras una guerra sin cuartel en el seno del partido, los socialistas aprobaron abstenerse en el debate de investidura para favorecer el gobierno del PP y evitar unas terceras elecciones. Sin embargo, a juzgar por los tuits lanzados desde la cuenta general del partido, los socialistas parecían obviar este pequeño detalle. 

Uno de los primeros en darse cuenta de ello ha sido Íñigo Errejón. El 'número dos' de Podemos no ha dudado en utilizar el humor y citar a Twitter España para que comprobasen si alguien había robado la cuenta al PSOE. 

Tras él, decenas de usuarios han entrado también en shock al intentar entender unos mensajes tan críticos a apenas unos días para hacer presidente de nuevo a Rajoy.