El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, durante una conferencia en Madrid.

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, durante una conferencia en Madrid. Efe

La Jungla / Social

Avanzabus se desvincula del conductor que amenazó con un coche bomba a Puigdemont

En la jungla. La compañía de transporte de viajeros por carretera asegura que hace meses que este individuo no trabaja para ellos. 

17 octubre, 2016 09:39

Noticias relacionadas

Por desgracia, ha vuelto a ocurrir una vez más. Amparados por la distancia y el anonimato que ofrecen las redes sociales, las amenazas a políticos y personajes públicos hace tiempo que se han convertido en una práctica más que habitual. El último en salir a la palestra para denunciar esta situación ha sido Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha utilizado este domingo sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter para denunciar a un individuo que no sólo se ha dedicado a insultarle a través de mensajes privados sino que lo ha amenazado con ponerle una bomba bajo su coche. "Este individuo cobarde se permite amenazarme con una bomba en mi coche. La denuncia estará. Y espero que la justicia actúe", escribía Puigdemont en un tuit en el que adjuntaba una captura de pantalla en la que se podía leer el mensaje recibido.

El tuit del presidente de la Generalitat rápidamente comenzó a compartirse de forma masiva hasta alcanzar más de 3.000 retuits. A los pocos minutos, un usuario de la red social realizaba una búsqueda en internet con el nombre del sujeto y daba con su perfil de Facebook. Así, descubría que, según la descripción que aparecía en la red social, se vinculaba profesionalmente a Avanzabus, una empresa de transporte de viajeros por carretera.

Las críticas de distintos usuarios comenzaron a llegar anoche a la compañía, que se mostraba atónita ante lo sucedido. A las pocas horas, anunciaba una investigación interna para esclarecer si el sujeto que se escondía tras el nombre de Jorge Fernández Hernández trabajaba efectivamente para ellos a la vez que lamentaban los hechos.

Avanzabus ha reconocido que, efectivamente, la cuenta de Linkedin de este sujeto lo vinculaba a la empresa hasta hace dos meses, fecha en la que dejó de trabajar para ellos. 

Así, ante la crisis corporativa a la que se podrían enfrentar, han emitido distintos mensajes para desvincularse totalmente de las amenazas de este ex trabajador. "Condena a las declaraciones personales y contrarias al sentir de la empresa por alguien además ajeno a la misma desde hace meses. Gracias", contestan a través de Twitter a todos aquellos usuarios que les piden explicaciones.