El original y la copia.

El original y la copia. @Mr_C Twitter

La Jungla / Social

'Pillada' al PP en Twitter por copiar un chiste para atizar a Pedro Sánchez

En la jungla. Adjudicarle un peculiar abrigo al candidato del PSOE ha sido una muestra de ingenio. Pero no es original.

19 septiembre, 2016 14:04

Noticias relacionadas

El humor es una de las bazas por las que pugnan los partidos para triunfar en las redes sociales. Un mensaje divertido puede que no termine convirtiéndose en voto, pero llegará más lejos que el clásico eslógan electoral. Por eso, la cuenta oficial del PP podía apuntarse un tanto al adjudicar un abrigo con un enorme 'NO' impreso en relieve a Pedro Sánchez, líder del PSOE, y conseguir en una hora más de 500 retweets. El problema está en que les han pillado copiando.

"El abrigo de Pedro Sánchez" - reza el mensaje que acompaña a la foto de una modelo con un abrigo de invierno de gris que lleva el llamativo lema. La imagen se ha atribuido erróneamente a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, por la que desfilan colecciones de Primavera - Verano. En realidad corresponde a un desfile de Viktor&Rolf en la semana de la Moda de París en 2008.

No se trata por lo tanto de una fotografía fácil de desentrañar en las maraña de imágenes disponibles en la Red. De ahí la sorpresa del usuario Modesto García al descubrir que el Partido Popular replicaba su broma sin apenas modificaciones. El soplo lo dio otro usuario, Mr_C: "Robar para el Partido Popular es una tarea que nunca acaba, hasta memes de tuiteros como @modesto_garcia corren peligro" - comentaba con sarcasmo.

El chiste hace referencia al veto que Pedro Sánchez mantiene a apoyar o abstenerse ante un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.  "No es no. ¿Qué parte del 'no' no ha entendido?" - espetó después del 26-J, y retomó el monosílabo en el debate de investidura en el que el candidato del PP intentó recabar apoyos: "El PSOE tiene valores y principios irrenunciables y no vamos a claudicar en su defensa. La corrupción es una de las grandes razones para darle el no".

La revelación de la apropiación de la broma ajena ha propiciado que los tuiteros ofrezcan a la cuenta oficial del Partido Popular sus propias sugerencias de moda para el invierno.